sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.9ºc | Merlo, San Luis

Nueva acusación

Rafaelli ahora enfrenta un juicio por un robo en Carpintería

El hecho sucedió en diciembre de 2019. La fiscalía pidió 4 años y seis meses de prisión. El acusado además está condenado a cinco años de prisión por un hecho ocurrido en Los Nogales, prisión preventiva por un robo en Los Molles y otro juicio por un robo a una vivienda en Villa de Merlo.
viernes 06 de octubre de 2023
Rafaelli ahora enfrenta un juicio por un robo en Carpintería
Rafaelli enfrenta un nuevo juicio por un robo.
Rafaelli enfrenta un nuevo juicio por un robo.

Este jueves a la mañana se realizó la audiencia de control de la acusación en una causa por robo con escalamiento, ocurrido el ocho de diciembre de 2019 en Carpintería. El acusado es Marco Lino Rafaelli, quien además se encuentra imputado como presunto autor de un robo ocurrido en Los Molles en junio de este año, y que fue recientemente condenado a cinco años de prisión por un robo perpetrado en Merlo en abril de 2016. Rafaelli también está acusado por el robo a una vivienda en Villa de Merlo, hecho ocurrido en el 2020.

En esta oportunidad, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Débora Antonella Roy Gitto y la fiscal adjunta Silvina Ayelén Argüello, instaron el requerimiento de apertura a juicio y solicitaron para el hombre de 38 años una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Las funcionarias narraron que el acusado, junto a otras personas, ingresaron por una puerta balcón a la terraza de una vivienda ubicada en las intersecciones de Cuesta de Carpintería y Camino de Los Comechingones y sustrajeron equipos de comunicaciones, un televisor Smart y aparatos tecnológicos. De acuerdo con la investigación, el imputado es captado por las cámaras de seguridad del lugar.

La defensa técnica de Rafaelli, integrada recientemente por los abogados Marcos Juárez y Ramiro Rubio, solicitaron, por su parte, nuevas medidas de prueba. Una de ellas es un estudio antropométrico para determinar si realmente era su defendido la persona que aparece en las imágenes captadas por las cámaras.

Luego de escuchar las exposiciones de ambas partes, el juez de Garantía Nº 1 de Concarán, Matías Farinazzo, ordenó un cuarto intermedio de 30 días. El magistrado dijo que el plazo es de carácter excepcional. La audiencia se retomará el próximo 7 de noviembre a las 10.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias