domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Sigue la polémica

El gobierno garantizó la continuidad de la Escuela Generativa que funciona en el CIC, pero padres y alumnos se mantienen movilizados

Una nueva comisión se hizo cargo de la institución después del desplazamiento de los integrantes del Club San Martín. Hay dos docentes que fueron despedidas. Alumnos, padres y familiares mantienen la protesta. Decidieron mandar una carta al gobernador, Claudio Poggi.
domingo 19 de mayo de 2024
El gobierno garantizó la continuidad de la Escuela Generativa que funciona en el CIC, pero padres y alumnos se mantienen movilizados
Los padres y alumnos mantendrán su movilización en la escuela generativa en apoyo a las dos docentes desplazadas de sus cargos.
Los padres y alumnos mantendrán su movilización en la escuela generativa en apoyo a las dos docentes desplazadas de sus cargos.

El conflicto desatado el jueves pasado en Villa de Merlo, en la Escuela Generativa que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), la única de ese tipo que funciona en esa ciudad,   obligó al ministerio de Educación a tomar medidas. Por estas horas, y tras desplazar a la Asociación Civil Club San Martín de la conducción de esa escuela, se ha nombrado una nueva comisión para que garantice la normalidad académica.

Uno de los motivos de la protesta de los alumnos y los padres fue que dos docentes fueron despedidas. La desvinculación fue impulsada por integrantes de la asociación civil que denunciaron a las profesoras por “adoctrinamiento”. Sin embargo, estas acusaciones fueron negadas tanto por las afectadas como por alumnos y padres, quienes resaltaron el trabajo y la responsabilidad de los educadores.

“El Gobierno de la Provincia hizo referencia a que se opone a la desvinculación de los dos docentes por cuestiones políticas. Pero no queda claro cuál va a ser su situación, ya que no pudieron dar clases. El viernes se organizó una sentada, se acercaron familias y vecinos que se solidarizaron con los docentes desvinculados. Queremos saber cuál es la diferencia entre la intervención y el cierre de una escuela. Vamos a seguir acompañando hasta que el Ministerio nos responda por la situación de los docentes”, detalló Luján Fadel, mamá de un alumno de la institución.

La escuela generativa mudó su sede el mes pasado por irregularidades edilicias y administrativas denunciadas por los padres. Por eso, se eligió el CIC como nuevo espacio físico para dictar clases.

LA PALABRA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

“El viernes nos reunimos familias, estudiantes y vecinos de la Villa de Merlo en la puerta del colegio para dar por iniciada la sentada, a su vez recibimos un comunicado de parte Natalia Endeiza, que es la Directora de las Escuelas privadas, Autogestionadas y Generativas del Ministerio de Educación, comentando que la Asociación Civil de la Escuela Generativa ´Club General San Martín’ no seguirá al frente de la institución”, dijo Fermina Ocampo, presidenta del Centro de Estudiantes.

“Nosotros no tenemos pensado desistir nuestra protesta hasta que no se reincorporen las docentes despedidas sin justa causa y que se desestime del cargo de Coordinadora General a Cecilia Cometto. Durante toda la jornada (del viernes) la Coordinadora General se negó a atendernos. Sin embargo, no fue hasta que nos enteramos de que se había asustado y amenazado a los alumnos diciendo que el día lunes iban a cerrar el colegio que nos recibió en la dirección de la escuela al grupo de familias presente, el Centro de Estudiantes y el equipo docente. En esa reunión dejamos en constancia un acta en dónde Cometto firmó en disconformidad. Hasta que el Ministerio de Educación no nos escuche, las familias van a estar presentes todos los días a partir de las 8:00 en la Institución con una junta de firmas en apoyo a las docentes despedidas”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias