domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Federico Bassi brilló en el Rally de Santa Rosa del Conlara

“Fridy” Bassi, navegado por el “Sugu” Guevara, a bordo de un VW Gol Trend “A”, ganaron el Rally de Santa Rosa, sede de la tercera del campeonato provincial.
domingo 19 de mayo de 2024
Federico Bassi brilló en el Rally de Santa Rosa del Conlara
Federico Bassi se quedó con la victoria en Santa Rosa. (Foto: Tincho-Facebook Municipalidad Santa Rosa)
Federico Bassi se quedó con la victoria en Santa Rosa. (Foto: Tincho-Facebook Municipalidad Santa Rosa)

Para atesorar el triunfo se hizo de las dos etapas y 4 tramos, superando por 58s6 al piloto local David Cavallera – Martín Saitúa (VW Gol Trend “A”) y por 1m15s a Fernando Pela – Ignacio Uez (VW Gol Trend “A”), estableciendo de esa manera el podio de la clasificación general. 

Fueron 93 km de pruebas especiales, con siete tramos en dos etapas, los que tuvieron que sortear los 53 autos que largaron la competencia.

En la clase RC5 la lucha fue intensa durante toda la competencia. El triunfo quedó en manos de Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde, quienes a bordo de un Ford Fiesta preparado y atendido por el EAR Competición ganaron la primera etapa y 5 tramos. Aventajaron por 14s a los riocuartenses Juan Manuel y Daniel Pellegrini (Ford Fiesta), dueños de la segunda etapa y un tramo, y por 28s a Pablo Rasso – Santiago Olivera (Ford Fiesta)

En la N6, la victoria fue para Pascual Celdrán – “Mariachi” Fernández, quienes la tomaron en la última prueba especial ante el retraso de Mario Gómez, quien hasta ese momento venía ganando la competencia. Celdrán se hizo de la segunda etapa y una prueba especial, lo que le permitió superar a Gómez por 54s, quedando en la tercera posición Lucas Rivero a más de 5m.

Gran actuación en clase N2 de “Timy” García Quiroga – Estanislao Agúndez (VW Gol). Su triunfo lo consolida como candidato al título, viene de ganar en Villa Mercedes, y aquí la ganó de punta a punta. Resignó un solo tramo en manos de Vilchez, pero se llevó las dos etapas y 6 tramos en el bolsillo.

Triunfo espectacular de Orlando Pulitti- Matías Suárez, ganó la primera etapa y tres tramos, superando por 1m56s a Fernando y Gastón Costa y por 2m56s a Pablo Ortega – Lautaro Bastías

En la N7, la victoria quedó en manos de Matias Vilela – Julio Herrero (VW Gol), ganaron 6 tramos y las dos etapas.

(Fuente: Rally Pais)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias