domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes 22.7ºc | Merlo, San Luis

Sentencia

Condenaron a Marco Lino Rafaelli a cinco años de cárcel por un robo en Los Nogales

El hecho fue cometido en el 2016 y fue caratulado como robo calificado por escalamiento. Las pruebas en su contra: las joyas encontradas en su casa durante los allanamientos y una barreta.
lunes 28 de agosto de 2023
Condenaron a Marco Lino Rafaelli a cinco años de cárcel por un robo en Los Nogales
Condenaron a Marco Lino Rafaelli a cinco años de cárcel por robar una vivienda en Los Nogales.
Condenaron a Marco Lino Rafaelli a cinco años de cárcel por robar una vivienda en Los Nogales.

La Justicia condenó este lunes a Marco Lino Rafaelli a cinco años de prisión. El fallo de la jueza Claudia Uccelo se conoció hacia el mediodía tras los alegatos del Ministerio Público Fiscal y la Defensa. La causa de abril de 2016 había sido caratulada como robo calificado por escalamiento. La fiscalía pudo probar que Rafaelli fue el autor del hecho perpetrado en una vivienda del barrio Los Nogales, en Villa de Merlo.

Las joyas encontradas escondidas en su casa, propiedad de la víctima, y una barreta usada para arrancar la reja de la habitación de huéspedes, por donde ingresó fueron dos de las pruebas sostenidas por la fiscalía ejercida por el fiscal de Juicio, Néstor Zudaire, con la asistencia de la fiscal de Instrucción N° 2, Débora Roy Gitto, y la fiscal adjunta, Silvina Argüello, 

EL HECHO

El hecho investigado ocurrió cuando la víctima había viajado a Buenos Aires el 17 de abril de 2016 por cuestiones de salud. A su regreso, diez días después, observó que gran parte de su vivienda se encontraba desordenada, e inclusive los cuadros de la pared de su dormitorio se encontraban desaliñados, por lo que sospechó que alguien había ingresado mientras ella estaba ausente.

La mujer comenzó a recorrer la casa, y descubrió que una de las ventanas de la habitación de huéspedes había sido forzada; luego comenzó a realizar un conteo de sus efectos personales y notó que le faltaban joyas, dos relojes -uno marca Rolex-, cadenitas de oro, anillos y el dinero que guardaba en una riñonera y que constaba de 28 mil dólares, 500 euros y 300 reales.  

BARRETA

Para perpetrar el robo, el ladrón ingresó por una ventana de la habitación de huéspedes a la que barreteó la reja que la protegía. Se trata de una ventana ubicada a un metro sesenta del nivel del suelo y para poder alcanzar esa altura, el delincuente apiló ladrillos para tomar altura. Por eso, la calificación de “robo por escalamiento”. La barreta utilizada con forma de “pata de cabra” fue secuestrada días después cuando la policía recibió el alerta de un posible robo en una vivienda ubicada en la calle Mercau, detrás del hotel “Virginia”; vivienda que también se hallaba sola porque su propietario había viajado.

La policía recorrió la zona y en la avenida Carlos Gardel halló a Rafaelli que al ver el móvil policial tiró a un costado una notebook y otro elemento tecnológico. Entre sus ropas escondía la barreta con la cual atacó a la policía. Fue detenido. Las pericias efectuadas en la casa de Los Nogales determinaron que fue la barreta usada para arrancar la reja. Ahora, quien estará tras ellas será Rafaelli.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias