lunes 11 de diciembre de 2023    | Cielo claro 29.2ºc | Merlo, San Luis

Crujidos electorales

La senadora Nacional por San Luis electa por el partido de Milei abandona al libertario por el pacto con Bullrich y Macri

Ivana Arrascaeta, junto a tres diputados nacionales emitieron un comunicado y pegaron el portazo molestos por la llegada del macrismo al espacio de los libertarios. También dejaron a Milei cuatro parlamentarios del Mercosur y tres diputados provinciales.
miércoles 01 de noviembre de 2023
La senadora Nacional por San Luis electa por el partido de Milei abandona al libertario por el pacto con Bullrich y Macri
La senadora electa por San Luis, Ivana Arrascaeta, electa por La Libertad Avanza dejó ese espacio antes de asumir.
La senadora electa por San Luis, Ivana Arrascaeta, electa por La Libertad Avanza dejó ese espacio antes de asumir.

Antes de asumir deserciones políticas entre los libertarios. Una senadora y tres diputados nacionales electos abandonaron el espacio de Javier Milei enojados por el pacto que el libertario hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Se trata de la senadora nacional por San Luis, Ivana Arrascaeta y los diputados nacionales Lisandro Almirón, Pablo Amaloni y Gerardo González.

"Moral e ideológicamente es nuestro límite", expresaron a través de un comunicado, en el que también afirmaron: "durante la presidencia del ingeniero Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina hipotecando generaciones futuras, incluso aquellos que todavía no nacieron", recordaron respecto al acuerdo con el FMI.

Si bien agradecieron al dirigente libertario por haber sido parte de la construcción de LLA "en tiempo récord", remarcaron que "una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre". Se conjetura que Arrascaeta podría formar después del 10 de diciembre un bloque unipersonal.

MAS RENUNCIAS

Además, dejaron el espacio legisladores provinciales por Entre Ríos, Gladis Liliana Salinas y Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous

De esta manera, el bloque de cinco legisladores que logró La Libertad Avanza en Entre Ríos el domingo 22 de octubre se fracturó antes que sus legisladores asuman sus bancas de asumir. Solo permanecen los diputados provinciales Roque Fleitas y Débora Todoni en el bloque libertario entrerriano. (fuente clarín - Redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias