domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

País

Se evalúa postergar los aumentos en las tarifas de luz y gas

El Gobierno Nacional podría retrasar el aumento de tarifas energéticas previsto para los meses de invierno debido a la crisis económica y la pérdida del poder adquisitivo. La decisión final aún no fue tomada, pero se busca aliviar la carga financiera de los sectores medios y bajos ingresos.
viernes 17 de mayo de 2024
Se evalúa postergar los aumentos en las tarifas de luz y gas
Sería una medida para aliviar la carga financiera de los sectores más afectados.
Sería una medida para aliviar la carga financiera de los sectores más afectados.

La decisión se encuentra en evaluación como una medida para aliviar la carga financiera de los sectores más afectados.

Manuel Adorni, vocero presidencial, indicó durante su conferencia de prensa diaria en la Casa de Gobierno que “aún no tomamos ninguna determinación, pero puede ocurrir”. La Secretaría de Energía también se pronunció al respecto, mencionando que “el tema está en evaluación, sobre todo para aliviar el bolsillo de los sectores medios”.

Adorni enfatizó la importancia de manejar el superávit fiscal de manera que el peso de los ajustes no recaiga de manera desproporcionada en ciertos sectores de la sociedad. “Hay que ir acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”, afirmó.

El Gobierno había decidido anteriormente mantener los subsidios a las tarifas de gas y luz para los usuarios de los Niveles 2 y 3, correspondientes a los ingresos bajos y medios respectivamente. Esta medida se mantendrá al menos hasta que se implemente la Canasta Básica Energética (CBE), prevista inicialmente para junio. La intención es mitigar el impacto financiero en los hogares más vulnerables.

Desde el Ejecutivo plantearon la necesidad de que las tarifas de los servicios regulados aumenten de manera gradual para evitar un impacto brusco en el bolsillo de la clase media. En una audiencia pública reciente, Energía había señalado que los detalles del nuevo mecanismo de ajuste se publicarían a principios de abril, y que la implementación se resolvería en junio. Sin embargo, ahora se está considerando una nueva postergación.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias