sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.9ºc | Merlo, San Luis

Más complicaciones para el líder de la banda

Por el robo en Los Molles amplían la acusación contra Marco Lino Raffaeli y extienden la prisión preventiva

Una de las victimas del brutal asalto padeció lesiones graves con fracturas según el informe médico. Rafaelli, sindicado como líder de una banda que cometió varios asaltos de similares características en la Costa de los Comechingones, está alojado en el Servicio Penitenciario de San Luis, con una condena a 5 años por un robo y un pedido de pena a 4 años y 6 meses por otro.
viernes 20 de octubre de 2023
Por el robo en Los Molles amplían la acusación contra Marco Lino Raffaeli y extienden la prisión preventiva
Más complicaciones judiciales para el líder de la nada que asolaba a la Costa de los Comechingones.
Más complicaciones judiciales para el líder de la nada que asolaba a la Costa de los Comechingones.

Este viernes, el juez de Garantía Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, ha decidido extender la prisión preventiva de Marco Lino Rafaelli en relación con el robo ocurrido en la localidad Los Molles en junio de este año.

La prórroga de la prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por los Fiscales Leandro Estrada, Débora Roy Gitto y Sandra Aguirre. Además, el juez Pinto aceptó la ampliación de cargos contra Rafaelli, basándose en la evidencia recopilada por el MPF y añadida al expediente de instrucción.

En consecuencia, la causa actual se procesará bajo la imputación de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de un arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones causadas, en concurso real (dos hechos) con el delito de privación ilegítima de la libertad, ambos en calidad de coautor funcional.

En representación de los perjudicados, el abogado Omar Becerra respaldó la solicitud de la Fiscalía. Sin embargo, la defensa de Rafaelli, liderada por el abogado Ramiro Rubio, se opuso a la ampliación de la imputación solicitada por el MPF, afirmó la inocencia de su cliente y pidió una nueva pericia médica para una de las víctimas.

En relación con los hechos, el acusado de 38 años es el único detenido por el incidente que tuvo lugar el 24 de junio pasado en Los Molles. Ese día, una pareja de personas mayores, de 65 y 67 años, reportó que alrededor de las 20:30, dos individuos con pasamontañas ingresaron a su residencia, los ataron y cubrieron sus rostros con una manta. Según la denuncia, uno de los agresores disparó con la intención de amedrentarlos, y tras registrar toda la vivienda, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, teléfonos celulares y las llaves de un automóvil.

Gracias a una aplicación en uno de los teléfonos de las víctimas, se pudo rastrear la ubicación del dispositivo, que resultó ser la residencia de Rafaelli. Durante un allanamiento en dicho domicilio, la Fiscalía recuperó los teléfonos, la llave del automóvil y el DNI de uno de los afectados. Rafaelli fue detenido el 26 de junio.

Es importante destacar que, a pesar de la prórroga de la prisión preventiva dictada hoy, Rafaelli ya está cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario provincial desde agosto de este año por un robo cometido en la Villa de Merlo en 2016.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias