martes 16 de julio de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Turismo internacional

Cada vez más turistas usan el vuelo que une Chile con el Valle del Conlara

Los días 13, 16, 21 y 24 de julio habrá nuevos vuelos. Las vacaciones de invierno se acercan y las reservas aumentan. San Luis y la región logran un fuerte impacto turístico y económico.
miércoles 28 de junio de 2023
Cada vez más turistas usan el vuelo que une Chile con el Valle del Conlara
Cada vez más turistas argentinos y chilenos usan el vuelo que une Chile con San Luis.
Cada vez más turistas argentinos y chilenos usan el vuelo que une Chile con San Luis.

La puesta en marcha de esta nueva ruta aérea, forma parte de un plan estratégico que incluyó la participación de autoridades nacionales de ambos países y empresas turísticas de San Luis y la región del Valle del Conlara. En relación a los vuelos entre San Luis y Chile, la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza destacó el éxito que han tenido desde su implementación.

En este sentido adelantó que ya se trabaja en el tercer viaje de una frecuencia que está programada hasta noviembre de este año. “Ahora en julio tenemos la tercera frecuencia. El primer vuelo es el 13 de julio, los siguientes son el 16, 21 y 24 de julio. Esto permite una conectividad para vacaciones de invierno, recordemos que también en Chile están en periodo de vacaciones escolares”, afirmó la funcionaria de Turismo.

Asimismo remarcó que los vuelos han sido muy bien recibidos por los chilenos: “Esto es posicionar un destino internacional. No se hace de la noche a la mañana, forma parte de un proceso en el que intervienen acciones de promoción, también las prestaciones de los servicios turísticos aquí en la provincia, donde tanto hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, casas de alquiler de autos, ponen a disposición sus servicios y les dan algunos detalles que requiere el mercado internacional. La respuesta del mercado chileno realmente ha sido muy positiva y esperamos que se incremente con el correr del tiempo”, subrayó.

Un aliciente poderoso para el sector privado

La funcionaria amplió el concepto de aunar esfuerzos con el sector privado y los beneficios directos e indirectos que implica contar con este servicio de vuelos a Chile. “El sector turístico privado, no solamente de la Villa de Merlo, sino de la zona de Los Comechingones, de San Luis Capital, de todas las sierras centrales, se han visto beneficiados, han recibido turistas chilenos, así que bueno, iniciamos un camino que esperamos que pueda continuar”.

Valor de los pasajes

Respecto a los precios, Mendoza aclaró que: “Teniendo en cuenta que entramos en vacaciones de julio. En vacaciones de invierno es un poquitito más alto, un 25% más. De todas maneras es una tarifa súper competitiva que tiene, por supuesto, incluido el equipaje”, recordó.

El perfil del turista chileno

Mendoza se refirió al interés de los turistas, tanto argentinos como chilenos por conocer nuevos destinos y realizar compras en ambos países. “Recordemos que no solamente los pasajeros argentinos hacen compras en Chile, sino también los chilenos vienen a hacer compras. Se fascinan con nuestros productos regionales, dulce de leche, alfajores, aceite de oliva”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias