sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.1ºc | Merlo, San Luis

Encuentro de tres días

Finalizó el 24° Encuentro de Municipios Turísticos

Con la presencia de representantes de más de 50 municipios de Argentina y Chile se llevó a cabo, en la Villa de Merlo, un evento con tres días de actividades, recorridos y charlas, con el objetivo de continuar generando lazos entre provincias y países.
domingo 17 de marzo de 2024
Finalizó el 24° Encuentro de Municipios Turísticos
Integrantes del encuentro de Municipios Turísticos visitaron el Monasterio de Belén.
Integrantes del encuentro de Municipios Turísticos visitaron el Monasterio de Belén.

Villa de Merlo fue sede del 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que reunió a intendentes y secretarios de turismo de localidades de Argentina y Chile; como también representantes de cámaras de comercios, periodistas y entidades que agrupan a medios dedicados al turismo. El encuentro se realizó los días 14, 15 y 16 de marzo con un amplio programa y recorrido por espacios turísticos.

Como es habitual en los encuentros de la Red Federal de Municipios, son tres jornadas de intercambio de conocimiento y experiencias y de contactar con colegas que representan la mirada desde los territorios, debatiendo en mesa federal.

Los representantes de los distintos destinos turísticos que participaron del encuentro fueron presentando sus trabajos, la realidad del sector a nivel local y los inconvenientes que se les presentan en el desarrollo de sus actividades.

Además, se ha incorporado la mirada del sector privado a través de la Cámara de Comercio, que junto al Municipio invitaron a más de 10 cámaras de todo el país, con la finalidad de generar beneficios para sus socios a través de convenios con los destinos turísticos.

DIA POR DIA

El primer día, 14 de marzo, comenzó con la apertura del Encuentro, que fue de carácter binacional, contando con la presencia del gobernador Claudio Poggi y demás autoridades. Se conformó el Consejo de Destinos Turísticos de la Red Federal, se llevó a cabo el Taller de la Red Federal de Turismo y se realizaron disertaciones de representantes de Mar del Plata y Jesús María.

Además, se celebró una reunión entre Cámaras de Comercio y entidades privadas de Argentina y Chile. La jornada concluyó con música y danza en vivo, brindando un brillante cierre a este importante encuentro turístico y federal.

En el segundo día, 15 de marzo, se dio comienzo al bloque de buenas prácticas locales, donde diferentes localidades compartieron experiencias de gestión positivas con la idea de generar intercambios de conocimientos en red.

Además, se firmó y presentó el Plan Estratégico de Turismo para el Corredor Traslasierra - Sierras del Sur - Costa de los Comechingones, en el marco del convenio entre Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis. Participaron varios municipios y se conformó el Consejo de Destinos Turísticos de la Red. También se realizó un Bloque Binacional con Chile, donde se compartieron experiencias y conocimientos en temas turísticos.

La jornada enfatizó la importancia de la colaboración regional y binacional para promover un turismo más inclusivo, responsable y sostenible.

El evento concluyó el sábado 16 con un recorrido por Merlo, conociendo a los emprendedores y vecinos. Además, se realizó visita al Monasterio de Belén, “Manjares de Merlo” y el cierre el “Mirador del Tala” con música en vivo y una vista panorámica, permitiendo apreciar la belleza natural de la Villa de Merlo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias