De acuerdo a lo que indicó el mandatario provincial y tal como había anticipado Arriba Córdoba, los profesionales de la salud tanto del sistema público como privado serán vacunados de manera gratuita. “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan”, expresó y agregó: “Vacunarlos es algo esencial”.
Aquellos cordobeses que tuvieron “dengue grave” serán vacunados en segunda orden de prioridad debido a que si vuelven a contagiarse corren riesgo de muerte. “Córdoba está tomando una medida en medio de una crisis pero que tiene que ver con cuidar a los cordobeses”, señaló Llaryora.
Según precisó, este plan estratégico tendrá un costo de 7.500 millones de pesos. Incluye la compra de las dosis, la puesta en marcha del programa y la coordinación con municipios y áreas públicas y privadas.
El gobernador aprovechó la oportunidad para apuntar contra el Gobierno de Milei y dijo que no pueden esperar a que desde el Ministerio de Salud nacional impulsen la vacunación. “Hubo más de 117 mil personas enfermas de dengue y 49 muertos en Córdoba y aquellos que me están viendo y lo tuvieron saben que es una enfermedad muy dura de llevar, de recuperarse”, remarcó.
(El Doce TV)