domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Merlo, San Luis

¿Nuevo Previaje?

El gobierno Nacional anunció promociones en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

En línea con políticas anteriores, la gestión actual anunció que llegó a un acuerdo con el sector para que se reduzca entre un 20 y un 30% los costos para incentivar los viajes. Estará vigente hasta julio.
jueves 18 de abril de 2024
El gobierno Nacional anunció promociones en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja
Buscan potenciar el turismo en temporada baja en todo el país.
Buscan potenciar el turismo en temporada baja en todo el país.

El ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de Turismo Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, anunciaron una serie de rebajas en los precios de pasajes, alojamiento y paquetes turísticos para la temporada baja, que tienen como objetivo impulsar la actividad del sector en los meses previos a las vacaciones de invierno.

Luego de una reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, junto a representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico, se anunció un descuento de 30 por ciento en los pasajes de larga distancia, rebajas del 20 por ciento en tarifas de hoteles, paquetes para viajar por el país en cuotas con financiación bancaria y también promociones del estilo 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases para los centros de esquí.

Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector turístico, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”.

Por su parte, Scioli señaló: “Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado respecto del esfuerzo conjunto”.

Y agregó: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se refirió al Programa Argentina Emerge: “Vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Cabe remarcar que las promociones estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno para que repunte el sector, tras un verano con poco movimiento en los principales puntos turísticos, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

Francos confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.

El programa, muy similar al impulsado por el ex presidente Alberto Fernández para dinamizar el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, ya no llevará el nombre de PreViaje, sino que se llamará “Programa Argentina Emerge”. (cba24n.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias