lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana XXL

Semana Santa en Villa de Merlo: la ocupación fue casi plena

Según la secretaría de Turismo, la capacidad hotelera estuvo al 97%. Y la inyección económica de los visitantes apuntó a “varios rubros clave, incluyendo nafta, alojamiento, comidas, excursiones, cerveza, gaseosa y cajas de media docena de alfajores”.
martes 02 de abril de 2024
Semana Santa en Villa de Merlo: la ocupación fue casi plena
Fin de semana a pleno en Villa de Merlo durante Semana Santa.
Fin de semana a pleno en Villa de Merlo durante Semana Santa.

Alivio a las finanzas locales y un respiro para afrontar la temporada baja. Así se vive en Villa de Merlo la finalización del fin de semana extralargo de Semana Santa; una fecha tradicionalmente favorable a la ciudad en cantidad de turistas. Según los datos que maneja la secretaría de Turismo, la inyección de los visitantes fue de 2.987.600.000 millones de pesos, con un 97 % de ocupación hotelera.

“El destino turístico destacado en Argentina, ha experimentado un fin de semana de gran actividad con una ocupación hotelera del 97%. Este impresionante nivel de ocupación ha significado la llegada de 15.520 visitantes por día, que, multiplicado por 5.5 días de ocupación, se traduce en un total de 85,360 pernoctes”, dijeron desde la Municipalidad.

DATOS

“Este significativo flujo económico se ha distribuido en varios rubros clave, incluyendo nafta, alojamiento, comidas, excursiones, cerveza, gaseosa y cajas de media docena de alfajores. La tipología del gasto se basa en la confirmación del grupo familiar en 3 personas. El consumo promedio por día por persona ha alcanzado los 35.000 pesos, generando así un movimiento económico estimado en 2.987.600.000 millones de pesos”, se explicó.

El comunicado señala que esos datos “provienen del Observatorio Municipal de Conductas Turísticas y subrayan el impacto positivo del turismo en la economía local”. “Este logro es el resultado de las estrategias implementadas por el municipio a través de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, el Ministerio de Turismo y Cultura de provincia, el EMIPROTUR, la Cámara de Comercio y Asociaciones Intermedias, que han trabajado incansablemente para consolidar a la Villa como uno de los destinos turísticos más elegidos del país”, se atribuyeron.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias