viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Fortalecimiento turístico

Con amplia participación, se realizó la formación sobre “Satisfacción del huésped”

La primera etapa de la capacitación se realizó en Villa de Merlo y contó con la presencia de más de 50 trabajadores de hoteles y cabañas de la localidad. Este miércoles, la formación se concretó en San Luis.
jueves 11 de agosto de 2022
Con amplia participación, se realizó la formación sobre “Satisfacción del huésped”
La capacitación se realiza en conjunto entre la Secretaría de Turismo de San Luis y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La capacitación se realiza en conjunto entre la Secretaría de Turismo de San Luis y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro tuvo como fin nutrir de herramientas actualizadas a recepcionistas, responsables de la atención al huésped, operadores telefónicos y profesionales de la industria de línea de frente. Con una amplia participación, se avanzó en mejorar la consistencia en los estándares de servicios.

“Estamos más que felices porque la participación ha sido importante, hubo empleados y propietarios de cabañas, empleados de hoteles de 3 y 4 estrellas. Los asistentes en su mayoría fueron de Merlo, pero también de Cortaderas y Los Molles. Estamos muy contentos porque hace mucho tiempo no había una capacitación con esta cantidad de asistentes, específicamente de hotelería”, señaló la jefa del Área Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de San Luis, Lucía Miranda.

Respecto a lo realizado el miércoles en San Luis, en la Asociación Hotelera Gastronómica, también se hizo presente un amplio grupo de trabajadores de hoteles y cabañas. Más de 100 personas entre ambas capacitaciones.

Acerca del curso

La capacitación se realiza en conjunto entre la Secretaría de Turismo de San Luis y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Participaron asociaciones empresarias hoteleras gastronómicas de San Luis y de Merlo. Durante la misma se revisaron los conceptos claves del servicio y cómo estos se potencian aplicando los componentes de la inteligencia emocional.

Objetivos específicos

El objetivo del diseño del programa es ayudar a los profesionales a mejorar las habilidades de servicio y como consecuencia aumentar la fidelidad de los huéspedes y las ventas del establecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias