sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Inicia el 5 de abril

Curso de Posgrado Marketing Digital de Destinos Turísticos

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Curso "Marketing Digital de Destinos Turísticos". Inscripciones abiertas hasta el 3 de abril.
viernes 15 de marzo de 2024
Curso de Posgrado Marketing Digital de Destinos Turísticos
Los aspirantes a la propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro años.
Los aspirantes a la propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro años.

En el marco de la especialización en gestión del desarrollo e innovación turística, se pretende generar competencias para el desarrollo innovador en los destinos turísticos. Así como brindar herramientas para la gestión del turismo desde una perspectiva sostenible. En un escenario cada vez más complejo para la gestión de los destinos turísticos, el marketing digital ofrece una visión y herramientas concretas y adaptables para la mejora competitiva.

Desde el marketing turístico se procura aportar conceptos y técnicas que faciliten la toma de decisiones en un contexto cambiante en el que imperan nuevas lógicas de comunicación. Entendemos que el primer paso para avanzar en el diseño de estrategias de marketing digital para un destino turístico es comprender estas nuevas dinámicas y reconocer qué posibilidades de intervención se tienen en virtud de los objetivos, grupos de interés identificados, estrategias y presupuestos disponibles. A partir de la incorporación de los conceptos de marketing digital y el análisis de casos, se busca aportar en el camino de la aplicación de nuevas miradas y herramientas en la gestión de destinos turísticos.   

OBJETIVOS:

Reconocer el escenario de intervención del marketing en el marco de la transformación digital en turismo. Identificar nuevos actores vinculados a la experiencia turística. Reconocer conceptos y relaciones propias del marketing digital en la gestión de destinos turísticos. Aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de una propuesta de marketing digital para un destino turístico. 

CONTENIDOS MÍNIMOS: 

La cuarta revolución industrial y transformación digital. El escenario del marketing digital en turismo. Nuevas tendencias y formas de consumo por parte de los turistas. Del marketing tradicional al marketing digital. El proceso de viaje actual: Traveler Digital Journey. La experiencia turística y marketing digital. Branding experiencial. Imagen y reputación digital. El rol de los nuevos actores (plataformas de comercialización, influencers, infomediarios). Inboud Marketing. Marketing mobile. Plataformas digitales y gestión de destinos turísticos. Medios digitales y aplicación de las 4C en turismo. Estrategia digital y competitividad. Análisis de casos.   

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

Los aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años. Podrán cursar profesionales egresados o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.  

MODALIDAD DEL DICTADO: Presencial Sincrónico 

CUPO: Limitado

COORDINADORES: Dra. Girolimetto, Daniela y Mgtr.. Barreto, Carlos Ariel.

COLABORADOR: Mgtr. Montero, Pablo. 

ARANCELES: General $18.000 - Docentes de la FTU $15.300 - Docentes de la UNSL $16.200 - Alumnos de Posgrado de la UNSL $16.200. 

CONTACTO: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias