ARTICULACIÓN REGIONAL

La Villa de Merlo participó de la reunión del Corredor Turístico Regional

El encuentro reunió a municipios de la región para avanzar en la institucionalización del espacio, mejorar la conectividad y fortalecer la promoción turística conjunta.
domingo 29 de marzo de 2026
La Villa de Merlo participó de la reunión del Corredor Turístico Regional
La Villa de Merlo participó de la reunión del Corredor Turístico Regional

La Villa de Merlo formó parte de una nueva reunión de trabajo del Corredor Turístico Regional, realizada el pasado 27 de marzo junto a representantes de Cortaderas, Larca y Villa del Carmen, con el objetivo de consolidar estrategias comunes para el desarrollo turístico.

Durante el encuentro, se acordó la implementación de un libro de actas que permitirá dejar registro formal de los temas abordados y las decisiones adoptadas, fortaleciendo el funcionamiento institucional del Corredor.

En cuanto a la agenda de trabajo, se definió un cronograma de recorridos territoriales con intendentes de la región. El jueves 9 de abril se realizará una jornada desde Santa Rosa hasta Los Molles, mientras que el martes 14 de abril tendrá lugar un segundo encuentro desde Cortaderas hasta La Punilla.

Entre los principales ejes, se planteó la necesidad de avanzar en la institucionalización del Corredor mediante la definición de una figura legal y un marco normativo que establezca su organización, derechos y obligaciones, con respaldo provincial. Asimismo, se propuso gestionar un presupuesto operativo específico por parte de los municipios participantes.

En materia de conectividad, se trabajó en estrategias para potenciar el Aeropuerto del Valle del Conlara como motor del desarrollo turístico regional. En ese sentido, se acordó impulsar gestiones para el financiamiento de una unidad autobomba que permita ampliar la operatividad aérea, junto con mejoras en la infraestructura vial del corredor.

Respecto a la promoción turística, se propuso avanzar en la construcción de una identidad visual unificada, incluyendo el desarrollo de marca, redes sociales y una plataforma web. También se proyecta la creación de un banco de imágenes colaborativo con fotógrafos de la región.

Por otra parte, se abordó la unificación de la comunicación, con el objetivo de centralizar la difusión de actividades en un solo canal con estética integrada, además de optimizar la gestión de materiales gráficos y herramientas de difusión.

Finalmente, se avanzó en la planificación de un calendario anual de eventos y acciones territoriales, con coordinadores designados y presupuesto asignado. También se prevé reforzar la participación en eventos estratégicos como Expo Agro y la Exposición Rural de Río Cuarto, así como fortalecer la captación de mercados de cercanía.

La participación de la Villa de Merlo en este espacio reafirma el compromiso con el trabajo articulado entre municipios y el impulso del turismo como eje de desarrollo regional.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?