viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2020 – 2021

Vacaciones en San Luis: “se está trabajando para que sea todo muy simple”

Lo aseguró a Infomerlo Mariano Stinga, referente regional de Turismo. Los trámites se realizarán de manera digital y de la forma más simple. Los protocolos serán los mismos que se utilizaron durante el turismo interno.
jueves 12 de noviembre de 2020
Vacaciones en San Luis: “se está trabajando para que sea todo muy simple”

LOS REQUISITOS PARA LOS TURISTAS:

1 -Declaración jurada de no poseer síntomas compatibles con COVID-19.

2- Garantía de cobertura médica mediante las siguientes opciones: a) seguro de asistencia al viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19 o b) Obra social de alcance nacional con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.

3 - Además, en la APP “Cuidar verano” los turistas deberán registrar los datos personales, especificar con quienes viajarán, el lugar de destino, medio de transporte y alojamiento.

4- Seguro de asistencia al viajero con cobertura de contingencia COVID-19: asistencia médica por COVID-19, gastos de internación en institución privada, traslado sanitario, repatriación funeraria, gastos en medicación - PCR

TRAMITE SIMPLE Y RÁPIDO

“A partir de estas horas se va a subir un formulario a la página oficial del Gobierno de la Provincia. Donde se va a poder hacer la declaración jurada y cargar la constancia de la obra social o seguro de asistencia al turista. Va a ser muy simple. Se está trabajando para que sea todo muy simple para agilizar los trámites y que la gente se vea lo menos complicada posible a la hora de tener que decidir el destino”, explicó Stinga.

Además destacó que la App “Cuidar verano” es nacional “y la tienen que tener si o si para sacar el permiso de circulación nacional para ir a cualquier parte del país”.

Los visitantes tendrán que llegar con reserva previa o domicilio fijado e indicar qué días van a estar y de dónde vienen.

En cuanto al control de alojamientos destacó: “por suerte ya lo tenemos aceitadísimo porque se hizo con el turismo interno. Está vigente lo que es el registro de alojamientos turísticos y el de guías. La gente que no se anotó previamente puede entrar a la página del Gobierno de la provincia y anotarse en el registro provincial”.

“Los protocolos son los mismos que veníamos manejando. Se está trabajando en algunos nuevos que no se estuvieron contemplados hasta ahora, que son para campings y hostels que tienen espacios comunes. Todo lo demás es lo que está vigente”, cerró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias