lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Merlo, San Luis

Formación

En la FTU se dictará el Curso de Posgrado "Gestión de Organizaciones Turísticas"

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del Curso Gestión de Organizaciones Turísticas. Inicia el 1º de marzo. Inscripciones abiertas hasta el 27 de febrero.
domingo 25 de febrero de 2024
En la FTU se dictará el Curso de Posgrado "Gestión de Organizaciones Turísticas"
El curso está dirigido a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de distintas carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras.
El curso está dirigido a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de distintas carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras.

Las Universidades, e incluso muchas de las carreras de especialización o maestrías, tienen la necesidad de brindar a los profesionales de carreras de disciplinas distintas a las ciencias económicas, la posibilidad de obtener una formación complementaria que les permita acceder a los lugares de trabajo que tradicionalmente venían desempeñando solamente con sus conocimientos técnicos de grado.

Actualmente, se observa que se ponderan, además de los conocimientos específicos de la disciplina científico técnica, capacitación en temas tales como administración de empresas, recursos humanos y comercialización, no para reemplazar a los profesionales con formación de base en esas incumbencias, sino para comprender (y participar) en la problemática de la empresa como un todo. De esta manera el profesional podrá actuar teniendo en cuenta el contexto organizacional y social, posibilitando así su incursión en equipos de trabajo multidisciplinarios.

Objetivos: Este curso está dirigido a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de distintas carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras) ya que ofrece una formación que permite administrar, asesorar, planificar y tomar decisiones en empresas turísticas, mediante el análisis de principios y conceptos financieros-contables como herramientas para la gestión.

Responsable del dictado: Esp. Pablo Bonifati, Contador Público Nacional -UBA-. Especialista en Gestión de Pymes -UBA-. Docente de Grado en la Lic. en Adm. Hotelera y posgrado en la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo -UNQ-. Director e integrante del Tribunal de Tesis de posgrado UNQ. Expositor, miembro organizador de distintos congresos, Tutor de pasantías curriculares para la Carrera de Administración Hotelera -UNQ- y coautor de libros relacionados con su actividad. Gerente de Administración y Finanzas en una empresa de servicios y titular de estudio contable para la pequeña y mediana empresa.

Auxiliar: Esp. Aída Spinosa (FTU-UNSL)

Contenidos: Elementos de Contabilidad, Economía y Administración. El sistema contable como generador de información. La contabilidad como sistema uniforme en las empresas turísticas. La aplicación de técnicas presupuestarias en sus aspectos económicos y financieros. Los estados contables en las empresas turísticas: base de información para la toma de decisiones. Los indicadores de gestión.

Carga horaria: 40 Hs (acreditable a Posgrado de la FTU).

Requisitos para la inscripción: Poseer título de grado universitario (mínimo cuatro años).

Modalidad del dictado: Presencial sincrónico. Plataforma Zoom y Campus virtual de la UNSL.

Dictado: 01, 08, 15 y 22 de marzo de 2024 de 17 a 21 Hs.

Aranceles: General $20.000 - Docente FTU $17.000 - Docente UNSL $18.000 – Estudiante Posgrado UNSL $18.000 – Docente CONDET $18.000

Contacto e información: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias