sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

22-O

En San Luis, Patricia Bullrich se mostró confiada de entrar en el balotaje

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio estuvo acompañada del gobernador electo, Claudio Poggi.
martes 17 de octubre de 2023
En San Luis, Patricia Bullrich se mostró confiada de entrar en el balotaje
Acto de Patricia Bullrich en San Luis.
Acto de Patricia Bullrich en San Luis.

Patricia Bullrich clausuró su campaña en la provincia de San Luis en la localidad de Juana Koslay. A cinco días de las elecciones presidenciales encabezó un acto donde estuvo acompañada por los candidatos locales de Juntos por el Cambio y el gobernador electo Claudio Poggi. La aspirante a la Casa Rosada mostró confianza al afirmar que "Juntos por el Cambio ingresará al ballotage", previsto para el 19 de noviembre.

Dentro de su gira por las provincias de Cuyo, la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri destacó que el espacio político que lidera es "la única fuerza con la capacidad de liderar el cambio en Argentina".

En su discurso, Bullrich marcó diferencias con Javier Milei, contendiente de La Libertad Avanza, en relación con los planes del libertario sobre dolarización y eliminación de la coparticipación federal. "Milei anunció la dolarización sin contar con los dólares necesarios y propuso la eliminación de la coparticipación, lo cual requeriría modificar la Constitución con el respaldo de dos tercios de ambas cámaras. Desconozco cómo planea llevar a cabo esto, ya que es una ley que se aprueba por unanimidad", expresó. Sobre el segundo punto, agregó: "Lo que sí es posible es replantear la coparticipación. En un país federal como el nuestro, este mecanismo es vital para la redistribución".

La candidata también dedicó un espacio a San Luis, coincidiendo con Poggi al acusar al Gobierno actual de "crear un estado paralelo". Afirmó que "lo mejor para los ciudadanos de San Luis es que Poggi tenga acceso libre a la Casa Rosada, y yo estaré aquí siempre que se necesite. No debería tener que pedir ni rogar; debería ser una parte integral del gobierno".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias