viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

APTS rechazó el desbloqueo de título para la carrera sanitaria que anunció el gobernador Poggi

Además, los gremios se quejaron porque no hay aumentos para los empleados públicos desde hace cinco meses.
miércoles 24 de abril de 2024
APTS rechazó el desbloqueo de título para la carrera sanitaria que anunció el gobernador Poggi
Criticas de gremios a los anuncios del gobernador Poggi.
Criticas de gremios a los anuncios del gobernador Poggi.

La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Miriam Porter, dijo que, en la reunión conciliatoria en Relaciones Laborales con representantes del Ministerio de Salud, plantearon su rechazo al desbloqueo de título que anunció Claudio Poggi horas más tarde. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el 8 de mayo porque el Gobierno no hizo propuesta sobre la recomposición salarial que pidió el gremio.

“En lo que se relaciona a los profesionales y técnicos de la salud de nuestra carrera sanitaria vamos a dar respuesta a un reclamo histórico, ofreciendo la oportunidad a quienes así lo deseen, de realizar el desbloqueo del título, para que puedan ejercer su labor también en el ámbito privado”, dijo el gobernador en su mensaje en la noche del martes.

Al contrario de lo que planteó Poggi, la titular de APTS remarcó que “no es un reclamo histórico el desbloqueo de título”. Y explicó: “El reclamo histórico era para que nos paguen el 100% del bloqueo, que es lo que pudimos conseguir el año pasado”.

En ese sentido, dijo que no van a aceptar “semejante propuesta” del desbloqueo de título. Sobre todo, tras haber logrado que el Gobierno (en la gestión anterior) respondiera al pago del 100% de ese ítem.

“Con la situación de la salud pública en general y, sobre todo, de los profesionales y técnicos que trabajan en el interior, APTS ayer (por el martes) rechazó la propuesta del desbloqueo”, sentenció Porter.

“NO ES SERIO”

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, se refirió a los anuncios de Poggi en materia salarial. Y remarcó que les “está tomando el pelo” y que hace cinco meses que no reciben aumento de sueldo. “El anuncio no es serio, está mal, es indignante todo lo que dijo, el reclamo era una recomposición salarial”, dijo el dirigente de ATE.

“Les toma el pelo a los trabajadores porque lo que estamos exigiendo es una recomposición salarial, lo que tiene que desbloquear es el sueldo”, insistió el gremialista y criticó: “Tienen que terminar con la pesada herencia, van cinco meses de gobierno y todo lo que está pasando hasta ahora tiene que ver con lo que están generando como gestión”.

Gatica dijo: “no se pueden pasar echándole la culpa al que se fue, tienen que terminar con el verso de que les dejaron la provincia desfinanciada y si es así sabían dónde se metían y deberían demostrarlo”. (redacción – sanluis24.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias