miércoles 19 de junio de 2024    | Nubes dispersas 15.2ºc | Merlo, San Luis

Literatura

El poemario “Palabras exhaladas” se presentará en la Feria Internacional del Libro

La obra del poeta radicado en Villa de Merlo, Tomás Debeljuh, y publicada por la editorial argentino – italiana Vagus, se presentará el domingo 5 de mayo a las 18 en el stand 119 de La Juglaresa Libros, Pabellón Azul.
viernes 03 de mayo de 2024
El poemario “Palabras exhaladas” se presentará en la Feria Internacional del Libro
El poeta, Tomás Debeljuh, radicado en Merlo, San Luis, presentará su poemario "Palabras exhaladas", en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,
El poeta, Tomás Debeljuh, radicado en Merlo, San Luis, presentará su poemario "Palabras exhaladas", en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,

El poeta, Tomás Debeljuh, radicado en Merlo, San Luis, presentará su poemario “Palabras exhaladas”, en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el domingo 5 de mayo a las 18:00, en el Pabellón azul, stand 119, La Juglaresa Libros.

“Palabras exhaladas” es el primer poemario editado por el sello Vagus ediciones y el quinto de su producción. “Elegir dónde habitar es permitirle al paisaje su tatuaje. Hace un año que vivo en la Villa de Merlo, San Luis”, dijo Tomás.

Luego de publicar su último libro, el sello editorial argento-italiano Vagus Ediciones lo acerco a su sueño literario. “Me propuso literalmente soñar con ellos. Existen quienes te tiran un paracaídas cuando ya estás en el suelo, y quienes te enseñan a dejar de usar las alas como plumeros. Bueno, en Vagus me encontré con estos últimos maestros, personas que me enseñaron a usar las alas para volar”, sostuvo.

“En el transcurso de estos nuevos aires tuve la posibilidad de empezar a aprender italiano, idioma indispensable en esta editorial, visto que se creó con ánimo de realizar intercambios literarios y culturales transatlánticos. De hecho, ya publicamos una primera traducción al italiano: 'Il giorno che sequestrarono Puccio', de Gustavo Menéndez, y estamos trabajando en la primera traducción de un tano al castellano: 'Hermann y la ciudad neumática', de Giacomo Soraperra. 

Para Debeljuh estar en el detrás de escena de una editorial lo llevó a darse cuenta de que “escribir es el grano de arena, no es la arena, no es cemento ni mucho menos el cimiento. Las actividades que orbitan al libro son variadas. A veces hay que empaparse de redes sociales, otras veces hay que ser librero ambulante, recorrer festivales, ferias, vender libros en la calle. Me convertí un poco en eso: feriante, ya que con mi moto y su caja de 'Delivery de Poesía' recorro las plazas de Traslasierra vendiendo mis libros y compartiendo talleres de reflexión y expresión literaria”, refirió.

NUEVO LIBRO

Debeljuh adelantó que está trabajando sobre algunos manuscritos, entre ellos, su próximo libro: “Sinestesia literaria: mezclar los sentidos para encontrar el libro”. “Ya está en la etapa final, solo puedo adelantar que es una hibridación entre ensayo y autotaller literario. Al mismo tiempo, estamos revisando 'Palabras exhaladas', pensando en su segunda edición, porque nos quedan muy pocos ejemplares para llegar a los primeros 500 ejemplares vendidos”, aseguro.

El domingo, además, en el stand de La Juglaresa podrán apreciar otras dos joyas literarias de Vagus Ediciones, el poemario del autor merlino, “No oscures que aclarece” y la edición en italiano de “Il giorno che sequestrarono Puccio”, que estará en exposición. (La Opinión de Pergamino - Redacción)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias