domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 6ºc | Merlo, San Luis

Anuncios

El gobernador Poggi anunció mejoras para directivos docentes, policías, salud y en asignaciones familiares

El gobernador, Claudio Poggi, se dirigió al pueblo de San Luis para repasar lo actuado en los primeros meses de gestión, recordar el estado financiero que heredó y anunciar algunas mejoras para directivos docentes, agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario, profesionales de la salud, en materia de asignaciones familiares y en el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Llamativamente, no hizo mención a la histórica marcha en defensa de la educación pública.
miércoles 24 de abril de 2024
El gobernador Poggi anunció mejoras para directivos docentes, policías, salud y en asignaciones familiares
"El Gobierno nacional combate la inflación llevando adelante un proceso de reordenamiento y equilibrio fiscal. Dejó de gastar más de lo que recauda y eso está bien, es el camino que Argentina necesita", dijo Poggi en un discurso grabado.
"El Gobierno nacional combate la inflación llevando adelante un proceso de reordenamiento y equilibrio fiscal. Dejó de gastar más de lo que recauda y eso está bien, es el camino que Argentina necesita", dijo Poggi en un discurso grabado.

Este martes por la noche, el gobernador Claudio Poggi dio un nuevo informe de gestión, donde realizó una serie de anuncios económicos para paliar la falta de aumentos salariales. Volvió a mencionar la herencia que recibió y que entorpece su labor. Llamativamente, en un día histórico, donde los estudiantes se manifestaron masivamente a favor de la defensa de la educación pública, no hubo referencias a ese hecho.

En materia de anuncios, el primero fueron “medidas de reducción del consumo de energía, específicamente en el consumo de la luz, en nuestros edificios públicos y en nuestras rutas provinciales”, dijo Poggi, quien no dio mucho más detalles sobre esto.

En lo económico, anunció que en abril y mayo se mantiene el fondo de incentivo provincial docente para “no afectar el ingreso de nuestros maestros y profesores”. A esto se suma, en lo que respecta al histórico reclamo por el doble cargo docente, que los educadores “verán en sus haberes de abril el segundo tramo del reconocimiento histórico a sus tareas”, con el objetivo de que, a partir de junio, todos los docentes cobren el doble cargo al 100%.

El siguiente anuncio fue dirigido a directores, vicedirectores y regentes de escuelas. “Son ellos quienes están comandando la implementación de nuestras políticas educativas en la escuela. Por distintos motivos, su esfuerzo ha quedado desfasado al momento de percibir sus haberes. Es por ello que verán incrementada sus remuneraciones en un 10% a partir del sueldo del mes de abril”, anunció Poggi.

Luego vino el turno de policías y agentes penitenciarios, quienes “desde hace años, compran con sus propios sueldos su indumentaria de trabajo. A partir de abril vamos a incorporar el "ítem indumentaria" en el recibo de sueldo y será un aporte anual de $360.000, pagaderos en 12 cuotas mensuales de $30.000. Es decir, en el recibo de sueldo de abril, existirá el ‘ítem indumentaria’ por el monto de $30.000 y así a lo largo de los meses subsiguientes”.

Por su parte, el 30 de abril, cuando se abone el sueldo completo de toda la administración pública, anunció el Gobernador, todos los trabajadores recibirán un incremento del 50% de la asignación familiar por hijo, asignación familiar prenatal y asignación familiar por hijo con discapacidad.

En relación con los trabajadores de la salud, los trabajadores alcanzados por el convenio colectivo de ATSA, recibirán, a cuenta de futuros aumentos, los $70.000 no remunerativos, que comenzaron a cobrar todos los trabajadores de la administración pública a partir del mes pasado.

“Y en lo que se relaciona a los profesionales y técnicos de la salud de nuestra carrera sanitaria vamos a dar respuesta a un reclamo histórico, ofreciendo la oportunidad a quienes así lo deseen, de realizar el desbloqueo del título, para que puedan ejercer su labor también en el ámbito privado”, dio a conocer Poggi, dando respuesta a un reclamo tan histórico como el doble cargo docente.

“Todos seguirán formando parte de la carrera sanitaria, pero quienes lo deseen, y opten por esta modalidad, podrán acceder al desbloqueo de título, un reclamo histórico de nuestros profesionales de la salud. Por supuesto, esto será parte de una iniciativa legislativa que presentaremos en los próximos días”, añadió.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias