domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.5ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Pavimentación entre Cerro de Oro y Carpintería: la obra se encuentra en el último tramo

El hormigonado de la mano este casi empalma la totalidad del antiguo camino de tierra. Además, se construyen veredas para la circulación peatonal y de ciclistas.
miércoles 23 de agosto de 2023
Pavimentación entre Cerro de Oro y Carpintería: la obra se encuentra en el último tramo
Obra de pavimentación entre Carpintería y Cerro de Oro en plena etapa final de hormigonado.
Obra de pavimentación entre Carpintería y Cerro de Oro en plena etapa final de hormigonado.

Los casi cinco kilómetros de pavimentación entre la localidad de Carpintería y Cerro de Oro, un barrio histórico de Villa de Merlo está más cerca de terminarse. Según se pudo comprobar, el hormigonado de la mano este casi empalma la totalidad del trayecto, mientras se avanza en la preparación del suelo para la última etapa de la obra. La pavimentación y construcción de veredas de ambas manos supera ya el ingreso al Monasterio.

LA OBRA

La obra iniciada por el gobierno de la provincia prevé la pavimentación de 4,6 kilómetros, que será hormigonados, obra que deberá ser terminada en siete meses. Además, se harán dos badenes grandes para el escurrimiento de las aguas y otros siete más con el mismo destino. Para asegurar la circulación peatonal y de los ciclistas la pavimentación tendrá veredas de ambas manos.

Los vecinos de Carpintería y Villa de Merlo viajan a diario de una localidad a la otra para realizar diferentes tareas, con el nuevo pavimento podrán hacerlo en menos tiempo y ya no tendrán que preocuparse por los días de lluvia.

“Los trabajos avanzan a buen ritmo y la obra contempla aproximadamente 4 kilómetros de hormigón, de los cuales ya se colocó la mayor parte. Nos queda completar el último tramo y terminar de construir las veredas a ambos lados del camino”, indicó el jefe provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Recordó que “la obra fue solicitada por los vecinos del lugar y la realiza el Gobierno provincial dando respuesta a lo requerido”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias