viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Tucumán

Reunión del Consejo Federal de Turismo

La 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo fue esta semana en San Miguel de Tucumán. En el encuentro estuvo presente Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo provincial y representantes del sector.
viernes 17 de marzo de 2023
Reunión del Consejo Federal de Turismo
Consejo Federal de Turismo
Consejo Federal de Turismo

En el evento se analizó la temporada de verano y se discutieron propuestas y beneficios para el sector turístico. Durante la reunión, se destacó la importancia de que los actores del turismo a nivel nacional se reúnan periódicamente para trabajar en una agenda común que permita el crecimiento y el desarrollo de la industria.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció una línea de créditos que el MinTur otorgará a prestadores como una herramienta financiera para potenciar sus emprendimientos. También se habló de los beneficios de la nueva edición de PreViaje para vacacionar en mayo y junio. Sebastián Giobellina fue reelegido para presidir el Consejo Federal de Turismo por un año más, y Luis Macagno fue elegido para presidir el Ente Cuyo Turismo.

En el cierre de la jornada, se propuso a la Villa de Merlo como sede del Foro Nacional de Turismo para el año 2024, un evento que tendría presencia de todas las provincias del país y generaría un gran incentivo para el turismo en temporada baja. Desde el sector turístico de San Luis, destacaron que esta sería una vidriera importante para toda la zona de los Comechingones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias