sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Obra pública en marcha

Comenzó la pavimentación entre Carpintería y Cerro de Oro

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dio inicio este jueves a la obra de pavimentación de la Ruta 1D. La ejecución un costo de más de $413 millones, con un plazo de finalización de 210 días.
viernes 03 de febrero de 2023
Comenzó la pavimentación entre Carpintería y Cerro de Oro
Funcionarios y vecinos acompañaron el inicio de obra de la esperada pavimentación entre Merlo y Carpintería por el camino del cerro.
Funcionarios y vecinos acompañaron el inicio de obra de la esperada pavimentación entre Merlo y Carpintería por el camino del cerro.

Más obra pública. Carpintería y Villa de Merlo tendrán en poco tiempo otra ruta alternativa pavimentada para uso turístico y local. Ayer dio inicio la obra de pavimentación de la denominada Ruta 1D, conocida también como “camino del cerro” o “camino de los comechingones”. En siete meses deberá estar terminada.

LA OBRA

Se trata de una ruta cuya extensión es de 4,6 kilómetros que será hormigonada. La obra prevé el diseño de dos badenes grandes para el escurrimiento de las aguas y otros siete más con el mismo destino. Para asegurar la circulación peatonal y de los ciclistas tendrá veredas de ambas manos.

Este camino muy utilizado por vecinos de ambas localidades, además, conduce al ingreso al “Monasterio de Belén”. El asfalto facilitará enormemente el tránsito para las monjas que viven allí y para aquellos que quieran visitar el lugar.

ATRACTIVO

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se refirió a la importancia turística que tiene este camino: “Une dos localidades muy importantes y, al mismo tiempo, se constituye como un atractivo turístico. Uno de nuestros principales activos turísticos es nuestra conectividad vial. La mejor infraestructura vial de la Argentina al servicio del turismo. Este camino tiene, además de esa conectividad, una belleza increíble”.

El intendente de la localidad de Carpintería, Gastón Herrera, expresó al respecto: “Estamos felices por estos más de 4 kilómetros de asfalto que va a beneficiar al turismo y a los trabajadores que van permanentemente por Carpintería y Merlo. También será una alternativa para poder descongestionar la Ruta Provincial N°1, y fundamentalmente para los vecinos que viven en esta zona y han transitado el camino de tierra durante muchos años”.

Del acto también participaron Jorge “Gato” Fernández; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; los diputados Gloria Petrino y Carlos Muñoz; y el intendente de Los Molles, Lalo Urquiza.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias