viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

El gobierno provincial invertirá en Villa de Merlo más de 5000 millones de pesos en obras

Así quedó definido en el presupuesto 2023. Incluye proyectos viales, sanitarios, infraestructura, educación, turismo y recreación.
viernes 23 de septiembre de 2022
El gobierno provincial invertirá en Villa de Merlo más de 5000 millones de pesos en obras
Inversión millonaria en obra pública en Villa de Merlo
Inversión millonaria en obra pública en Villa de Merlo

Las treinta obras anunciadas por el gobierno de San Luis para Villa de Merlo suman más de cinco millones de pesos de inversión para la ciudad. Así fue anunciado semanas atrás, y quedaron plasmadas en el presupuesto 2023. En el desglose de obras figura la ejecución de una doble vía en el acceso a Villa de Merlo, cuya inversión fue calculada en unos 721 millones de pesos. La pavimentación del tramo del camino de tierra que une a Cerro de Oro con Carpintería, obra vial que cuenta con un presupuesto de unos 220 millones de pesos. En salud pública se invertirán unos 350 millones de pesos destinados al hospital ambulatorio que será emplazado en el barrio 272 Viviendas y la ampliación del actual hospital “Madre Catalina”. Además, Villa de Merlo contará con un Centro Cívico en la ex escuela 65, obra pautada por 900 millones. Similar cifra fue presupuestada para el Centro de Convenciones y Parque Sol ubicado en el excasino Dos Venados, edificio que pasó a manos de la provincia de San Luis.

Para las nuevas redes de gas natural en distintos barrios se adjudicaron 218 millones de pesos. Para la puesta en valor y captación de agua cruda en tres arroyos de Villa de Merlo, se han presupuestado 480 millones de pesos. Para las obras en el Parque Recreativo que incluye tres intervenciones urbanas. Incluye la refacción integral del Parque Recreativo y la construcción de un polideportivo cubierto que servirá para múltiples eventos y un Centro de Equinoterapia en el mismo predio. El presupuesto para esas obras es de 1000 millones.  La nueva escuela para los niveles inicial, primario y secundario ubicada en el barrio 272 Viviendas el presupuesto es de 184 millones. En lo educacional también está prevista la refacción de la escuela Palmira Cabral por 22 millones; la refacción de la escuela 322 Irma Pacheco de Romero, ubicada en Cerro de Oro, por 33 millones y la refacción y mantenimiento de la pileta de natación en el colegio Santiago Besso, presupuestado en 135 millones de pesos. En total, lo presupuestado para Villa de Merlo suma casi 5.200 millones de pesos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias