viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Inversión en obra pública

Las obras urbanas, sanitarias, sociales y culturales proyectadas para Villa de Merlo por el gobierno provincial

Se trata 50 viviendas sociales, un hospital en el barrio 272 viviendas, refacción del parque recreativo y construcción de un polideportivo cubierto, un centro de equinoterapia, un centro de convenciones, un centro cívico y puesta en valor del Mirador del Sol.
martes 09 de agosto de 2022
Las obras urbanas, sanitarias, sociales y culturales proyectadas para Villa de Merlo por el gobierno provincial
Obra de equinoterapia en el Parque Recreativo de Villa de Merlo.
Obra de equinoterapia en el Parque Recreativo de Villa de Merlo.

El gobierno provincial anunció 30 obras públicas para Villa de Merlo, lo que representa una inversión sin precedente para la ciudad. Entre ellas, se prevén obras de distintas características, que benefician a la población estable como a los turistas, y potencian la principal actividad económica de Merlo.

VIVIENDAS

En materia de política habitacional, se construirán 50 nuevas viviendas pertenecientes al Plan Casa Propia. Tendrán una superficie cubierta de 64,22 m2 y estarán compuestas por tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño y contarán con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina y horno eléctrico.

HOSPITAL

En lo que se refiere a obras para la salud, se prevé la construcción de un nuevo centro asistencial sobre el acceso por Ruta Provincial Nº5 y que brindará servicios de salud a los vecinos de la zona de cercanía, por ejemplo del barrio 272 Viviendas.

POLIDEPORTIVO CUBIERTO

Las obras planificadas por el Gobierno provincial incluyen la refacción integral del Parque Recreativo y la construcción de un polideportivo cubierto que servirá para múltiples eventos y un Centro de Equinoterapia en el mismo predio.

CENTRO DE CONVENCIONES

La refuncionalización del edificio del antiguo “Casino Dos Venados” para convertirlo en un Centro de Convenciones con un parque urbano. Este Centro contará con un sector de exposiciones y salas de convenciones. El parque tendrá un circuito peatonal y aeróbico, un playón deportivo, espejos de agua y un teatro al aire libre, entre otras.

CENTRO CIVICO

Se construirá también en Centro Cívico sobre la Avenida del Sol en el predio donde funcionaba la tradicional escuela Nº 65 “Francisquita Lucero”.  Se conservará, rescatará y pondrá en valor la fachada de este histórico edificio que pasará a ser un recinto para casamientos perteneciente al Registro Civil.

MIRADOR DEL SOL

Con el objetivo de fomentar el crecimiento turístico, se pondrá en valor el Mirador del Sol, un destino muy atractivo para los visitantes que llegan. Las obras incluirán un paseo comercial y gastronómico. De este modo, la villa turística se sumará al Programa Nacional “50 Destinos”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias