viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

#EncuentrodeMunicipiosTuristicos

“El turismo es una política de Estado, va más allá de los partidos”

Lo dijo a la prensa Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos que llegó a la Villa de Merlo en representación de Turismo de la Nación. Participa del 20º Encuentro de Municipios Turísticos.
viernes 11 de marzo de 2022
“El turismo es una política de Estado, va más allá de los partidos”
Fernanda Rodríguez, funcionaria de Nación, presente en las jornadas de Municipios Turísticos.
Fernanda Rodríguez, funcionaria de Nación, presente en las jornadas de Municipios Turísticos.

La dirección trabaja en las fiestas nacionales, provinciales, municipales y populares y también con el turismo de reuniones. La funcionaria nacional destacó la participación en la Fiesta Nacional Valle del Sol que se transmitió por la plataforma de Fiestas argentinas y tuvo un micro para la TV Pública. “Fue una acción en conjunta que trabajamos con el Municipio de Merlo y formó parte del total de lo que acompañamos durante la temporada”, dijo.

En cuanto a la posibilidad del Encuentro de Municipios Turísticos sostuvo: “para mí no se gestiona si no se está en territorio. En este tipo de encuentros uno conoce lo que realmente pasa en cada uno de los lugares. Yo desde Capital no me puedo estar imaginando que es lo que necesita Merlo, Salta o El Bolsón. Entonces creo que uno viene con el bolsito un poco vacío y se va lleno de ideas y experiencias, sabiendo que este contacto nos potencia”.

REACTIVACION TURISTICA EN PANDEMIA

“Se trabajó un montón. Como decía Juan (Álvarez Pinto), a mí la industria me genera una admiración porque el turismo es una política de Estado. Va más allá de los partidos. Yo he vivenciado consejos federales de turismo donde había ministros de todas las provincias y donde se trabajó mucho para la reactivación siempre estando en contacto y también articulando con el sector privado es que uno pudo ir dando pasitos”, destacó.

“En lo que es referente a las fiestas populares y los eventos, era lo último que iba a volver porque es gente aglomerándose en un lugar. Fuimos muy cuidadosos con eso, siempre tratando de trabajar de forma articulada. También el Estado Nacional con la provincia y el municipio, otra vez entendiendo que cada municipio tiene su particularidad. Después del pico que tuvimos en enero donde muchas fiestas se suspendieron, en febrero fue un boom la realización de los festejos entendiendo que es un impacto económico muy fuerte. No solo el turismo como actividad, la fiesta, el evento forma parte de ese turismo y de esa atracción en turismo”, remarcó.

PRE VIAJE

La funcionaria destacó las bondades del programa pre viaje y su rol en la reactivación turística. “Es uno de los programas del Estado Nacional que tuvo mayor impacto. En esta temporada muchos destinos tuvieron una ocupación más alta que pre pandemia”, indicó.

“El turismo se puso en valor. Lo primero que quería la gente después de la pandemia era viajar. El pre viaje fue una excelente herramienta para acompañar eso después de pasar estos momentos tan difíciles”, señaló.

En cuanto a los planes de trabajo tras la temporada de verano dijo que para Semana Santa y la temporada de invierno se trabaja “con metas muy lindas para cumplir y turismo de reuniones. Empieza todo lo que tiene que ver con los congresos, las convenciones y los eventos deportivos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias