domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Unas 800 personas disfrutaron de la fiesta del Mate Puntano

El evento contó con artesanos, folklore y mucho baile. El gran cierre estuvo a cargo de Jessica Benavídez.
lunes 24 de enero de 2022
Unas 800 personas disfrutaron de la fiesta del Mate Puntano

En el día de ayer, en el Museo Lolma de Piedra Blanca Abajo se desarrolló la 25° Fiesta del Mate Puntano. El tradicional evento creado por Víctor Cornejo fue un verdadero festival popular. La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina estima que pasaron más de 800 personas a lo largo de la tarde. Fue destacable la concurrencia de familias de la Villa, turistas y muchas provenientes de los pueblos de Traslasierra.

La fiesta comenzó con el Himno a Merlo para dar lugar a Rubén Gallardo y sus canciones con identidad Merlina, más adelante "El Salta" hizo bailar a todos con su cancionero popular. El evento conducido por Marina Sacaba continuó con la actuación de Silvia Jardi y el Ballet Qhispikay.

Antes del plato fuerte, se le hizo un reconocimiento a Doña Tita de Cornejo, esposa del fundador, por las bodas de plata de la Fiesta del Mate Puntano. Jessica Benavidez subió al escenario y pasando por todos los ritmos levantó al público a bailar toda la noche. La jornada culminó con la tradicional ronda en el patio de tierra, en la que todos bailaron al ritmo de chacarera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias