domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Merlo, San Luis

Literatura puntana

El poeta “Puchi” García presentó el libro “No oscures que aclarece”

El músico, poeta y escritor merlino Puchi García presentó el miércoles pasado su segundo libro de poemas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de los Comechingones.
lunes 22 de abril de 2024
El poeta “Puchi” García presentó el libro “No oscures que aclarece”
El poeta “Puchi” García presentó el libro “No oscures que aclarece”. (Foto: Prensa UNLC)
El poeta “Puchi” García presentó el libro “No oscures que aclarece”. (Foto: Prensa UNLC)

“No oscures que aclarece”, publicado por ediciones Vagus, es un poemario que surge de la experiencia única de su autor durante los días más intensos de la pandemia. García reveló que escribió cien textos en cien días consecutivos, una práctica que le permitió explorar diversos temas y emociones, y que finalmente se tradujo en esta obra poética.

Durante la presentación, el autor explicó el significado detrás del título de su libro, haciendo referencia a la luz que emerge después de la oscuridad, una metáfora de esperanza en tiempos difíciles. Además, destacó la colaboración de Laura Álvarez, quien creó una composición visual basada en la obra de Sonia Höger, que complementa y enriquece la experiencia de lectura.

“Sigo habitando ese borde entre la canción y la poesía con un tinte folklórico. Incluso muchas canciones han surgido a partir del decir poético. Este libro fue escrito en plena pandemia, cuando hice un ejercicio de escribir cien textos durante cien días a la misma hora. Entonces, a medida que surgían los poemas fuimos seleccionando y encontrando el color de un libro”, detalló un emocionado ‘Puchi’, que acompañó su presentación con su guitarra.

“Escribía entre las cinco y siete de la mañana. Por eso, de ahí se desprende el título de esta obra, ‘No oscures que aclarece’ con cierta licencia poética según el dicho. También hay algunas divisiones en las páginas porque iban sucediendo distintas cosas, por ejemplo, a veces estaba más introspectivo, otras más apegado al paisaje o en contacto con los demás, y como que se fueron agrupando los poemas entre elementos oníricos”, compartió García destacado por sus narraciones y música, quien tuvo su primera intervención como poeta con la obra “Son tiempos de humo” (septiembre 2020).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias