viernes 03 de diciembre de 2021    | Nubes 24.5ºc | Merlo, San Luis

#Curso

Capacitación sobre Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

lunes 15 de noviembre de 2021
Capacitación sobre Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

De los encuentros participaron operadores turísticos de diversos puntos de San Luis, quienes aprendieron sobre cómo resolver emergencias en primera respuesta.

En el cierre de la actividad estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno. Los participantes se capacitaron sobre el desempeño laboral del socorrista en ambientes, rurales, naturales y agrestes, en respuesta y como personal de apoyo hasta la llegada de un equipo de respuesta a emergencias.

“El curso fue pensado en cuanto a la necesidad de actuar como primera respuesta y poder resolver emergencias en ambientes naturales y agrestes. Estuvo focalizado en el prestador turístico, para que pueda actuar ante situaciones de emergencia, desde un nivel básico que le permitirá salvar una vida hasta que llegue la ayuda”, explicó Ezequiel Garófalo, Técnico en Emergencias Médicas e Instructor del curso.

El profesional explicó que “en total fueron 25 personas las que participaron de diferentes ámbitos. Hubo bomberos, médicos y operadores turísticos de toda la provincia. En un muy buen ambiente se logró una muy buena experiencia”.

El guía profesional de turismo, Cristian Irañez, quien reside en la Villa de Merlo desde el 2013, manifestó: “Fue importante refrescar conocimientos sobre socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes. Fue enriquecedor y gratificante, y en mi caso que hace poco soy guía, es interesante contar con herramientas en situaciones adversas para asistir a las personas”.

Esta capacitación comenzó el 3 de noviembre y finalizó este miércoles 10. Fue organizada por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV)  y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en colaboración con la Secretaría de Turismo de San Luis.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias