sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Legislativas

“Vamos a dar un paso al costado”

Lo dijo Celeste Aparicio, quien fue precandidata a diputada provincial de la UCR por el departamento Juan Martín de Pueyrredón. Somos baja sus candidatos y pide “rever” la estrategia electoral para “no ser funcionales al oficialismo”.
miércoles 15 de septiembre de 2021
“Vamos a dar un paso al costado”

La lista Somos, que participó de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) de Juntos por el Cambio el domingo pasado, decidió que sus candidatos no integren la nómina definitiva de postulantes que presentará el frente en los comicios generales de noviembre. Además, piden que la Unión Cívica Radical analice la estrategia electoral en general para “nos ser funcionales al oficialismo”.

Celeste Aparicio, quien fue precandidata a diputada provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón en primer término por la lista que quedó segunda en las internas, recordó que previo a la elección habían pedido algunos cambios en la forma en que se iban a integrar las nóminas definitivas. “Considerábamos que este sistema rompía con el espíritu de la Ley de Paridad, solicitamos que la integración pudiera ser por binomio, pero las otras listas no estuvieron de acuerdo”, contó.

En ese sentido, resaltó que la lista 25, encabezada por Claudia Rocha y Federico Cacace, consiguió más del 50% de los votos internos. “Es una gran posibilidad que la lista completa pase a noviembre”, dijo la actual concejal de la ciudad de San Luis. Y agregó: “Nos doblaron en votos, no vamos a hacer un entorpecimiento de los proyectos, de los lineamientos de la otra lista, para que sigan con sus proyectos y sus ideas que nosotros no compartimos”.

“Vamos a dar un paso al costado”, sentenció Aparicio.

También pidió que la UCR a nivel interno analice el resultado electoral del domingo en toda la provincia, para corregir la estrategia. “Siempre velamos por tener un frente en conjunto (con la oposición), que lo veníamos construyendo en 2015. Por fallas de las dirigencia, el Comité Ejecutivo o la presidencia del partido, no se pudo constituir este frente; no era la voluntad de la gente que nos acompañaba”, analizó la ex precandidata.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, la UCR quedó muy lejos de competir por los cargos a Diputado por San Luis que se disputan. Se ubicó tercera, con el 6,41% de los votos, a gran distancia de Unidos por San Luis (46,86%) y de Fuerza San Luis (37,41%).

“Tenemos que hacer una autocrítica, está claro que debimos constituir un frente. Con el resultado obtenido por el radicalismo no obtendríamos ninguna representación en noviembre, con muy poco tiempo para hacer campaña. Tenemos la oportunidad de tomar una decisión y acompañar a la oposición”, dijo Aparicio.

“Nuestra representatividad en el interior no es significativa. Tenemos que ver el lugar que nos ha dado la ciudadanía, las urnas han hablado”, añadió, y no se mostró muy esperanzada con que el resultado se revierta en los comicios de noviembre. “Los números pueden ser menores”, auguró.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias