martes 13 de abril de 2021    | Cielo claro 10.6ºc | Merlo, San Luis

Consejo Interuniversitario Nacional

Agustina Rodríguez Saá fue elegida como Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN

lunes 05 de abril de 2021
Agustina Rodríguez Saá fue elegida como Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN

Durante el 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la provincia de Buenos Aires, la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, fue elegida como Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN; además de haber sido ratificada dentro del Comité Ejecutivo.

“Quiero agradecer la confianza de mis pares, quienes me han elegido para presidir la Comisión de Comunicación y Medios del CIN. Seguiremos trabajando cada día por una educación superior pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, manifestó tras su designación.

Plenario

El encuentro se realizó mediante un sistema bimodal, que posibilitó que alrededor de 40 máximas autoridades de universidades públicas pudieran compartir un espacio de deliberación en atención a los protocolos sanitarios derivados por la pandemia de la COVID-19. En simultáneo se realizó una instancia virtual de diálogo con el resto de la representación de las casas de altos estudios públicas del país.

Junto con las autoridades universitarias, participaron funcionarios nacionales, como el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.

En el plenario el CIN eligió a las nuevas autoridades que liderarán la gestión 2021-2022. El nuevo presidente es el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Lic. Rodolfo Tecchi, y el vicepresidente es el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Ing. Enrique Mammarella.

Como vocales del Comité Ejecutivo fueron designadas las siguientes autoridades: Prof. María Delfina Veiravé, Universidad Nacional del Nordeste; Dr. Daniel Vega, Universidad Nacional del Sur; Ing. Agr. José García, Universidad Nacional de Tucumán; Ing. Héctor Aiassa, Universidad Tecnológica Nacional; Cdor. Carlos Greco, Universidad Nacional de San Martín; Dr. Guillermo Tamarit, Universidad Nacional del Nordeste de la provincia de Buenos Aires. Ocuparán también estos cargos el Lic. Franco Bartolacci, Universidad Nacional de Rosario; Mgtr. Agustina Rodríguez Saá, Universidad Nacional de los Comechingones; Abog. Darío E. Kusinsky, Universidad Nacional de José C. Paz; Dr. Jerónimo Ainchil, Universidad Nacional de San Antonio de Areco; C.P.N Oscar Alpa, Universidad Nacional de La Pampa; y Lic. Ernesto Villanueva, Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Además, en este encuentro, se aprobó una adhesión a la Ley Yolanda por parte del CIN y la inclusión de los pueblos originarios en la nueva Ley de Educación Superior.

(Fuente: CIN)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias