miércoles 19 de junio de 2024    | Nubes dispersas 15.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Asociación Civil de la Escuela Generativa "Club General San Martín" no seguirá al frente de la institución

La dirección de Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas del Ministerio de Educación anunció que la Asociación Civil que estaba a cargo de la Escuela Generativa “Club General San Martín” dejará de estar al frente. La decisión, según indicaron, se basa en la falta de cumplimiento de los estándares académicos necesarios.
viernes 17 de mayo de 2024
La Asociación Civil de la Escuela Generativa "Club General San Martín" no seguirá al frente de la institución
Hace unos días atrás, precisamente el día 16 de abril se consumó el traslado de la escuela a un espacio apto para el dictado de las clases
Hace unos días atrás, precisamente el día 16 de abril se consumó el traslado de la escuela a un espacio apto para el dictado de las clases

Según comunicaron desde el gobierno de la provincia, la medida se tomó tras constatar que la asociación "no cumplía con los estándares académicos exigidos para dirigir una institución educativa, buscando así garantizar una mejor calidad educativa y brindar seguridad a las familias".

Además de los problemas académicos, "se sumaron manifestaciones políticas inaceptables por parte de la asociación", según el ministerio. “No se puede tolerar que existan personas que discriminen y propongan la expulsión de un docente por pensar distinto a las autoridades de la escuela”, afirmó la directora Natalia Endeiza, enfatizando la necesidad de mantener las instituciones educativas despolitizadas.

El 16 de abril se realizó el traslado de la escuela a un nuevo espacio adecuado para el dictado de clases. En esta ocasión, el Ministerio de Educación se está enfocando en los aspectos pedagógicos, y en breve pondrá en funciones a una nueva asociación con experiencia en el ámbito educativo para dirigir la escuela.

La decisión también responde a las múltiples quejas y denuncias recibidas de los padres de los estudiantes. La dirección de Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas recibió varios reclamos relacionados con problemas de higiene y funcionalidad en la escuela. Tras un relevamiento, las autoridades decidieron trasladar la institución a las instalaciones del CIC de la Villa de Merlo para asegurar un entorno adecuado para los estudiantes.

Según dijeron, este cambio busca mejorar la calidad educativa y garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo académico de los alumnos. 

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias