viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

Cielos puntanos

Astroturismo en Merlo de gira por San Luis

Se trata de una de las actividades más sorprendentes que se reinventó en la ciudad en plena pandemia. Enseguida comenzó a crecer y ahora recorre diferentes municipios de la provincia.
jueves 21 de enero de 2021
Astroturismo en Merlo de gira por San Luis

La propuesta de Astroturismo comenzó en agosto 2020 en la Villa de Merlo, fue una de las primeras actividades turísticas retomadas en el país desde el inicio de la pandemia del COVID. Cumpliendo con los protocolos correspondientes se mantuvo y fue creciendo.

La gente se maravilla con la oportunidad de redescubrir los cielos puntanos. Una experiencia única de la mano de los guías de turismo Ale “El Pela” Insaurralde y Fernando Massa. Ambos comparten datos sobre mitología, astronomía e identifican diferentes constelaciones y los diferentes caminos del cielo. Lo más interesante es que cada salida regala un cielo diferente y la oportunidad de aprender, emocionarse y divertirse.

Hace algunos meses presentaron la propuesta a Turismo de la provincia para salir de gira por San Luis. La idea gustó mucho y en enero iniciaron su ansiada gira provincial. Cada lunes visitan una localidad diferente.

Estuvieron días atrás en San Francisco del Monte de Oro y en La Florida donde tuvieron que volver al día siguiente por la cantidad de personas que se sumaron a la propuesta. “La gente se está deslumbrando”, aseguró El Pela a Infomerlo. Varias autoridades provinciales participaron y como cada turista o residente, se maravillaron y pidieron bises.  

“Nosotros no somos astrónomos. Lo que hacemos es una especie de divulgación científica con las técnicas que nos otorga la profesión de guías de turismo”, expresó Alejandro. Junto a Fernando logran encuentros didácticos, dinámicos y divertidos.

En cuanto a los viajes dijo: “el cielo de San Francisco nos sorprendió muchísimo. Muy diáfano. Bien oscuro. Con muy poca contaminación lumínica. Vimos satélites en todas las direcciones, estrellas fugaces y la Vía Láctea bien marcada”. “La gente nos recibe muy bien en todos lados”, destacó.

La propuesta busca seguir creciendo y mantenerse durante el resto del año. “Nuestra intención no es solo llegar a los destinos turísticos, sino también a lugares donde las personas por ahí no tienen acceso a este tipo de actividades”, cerró.

Contactos
Facebook: Astroturismo en Merlo
Whatsapp: 11 6099 2143 / 2656 412 340

Fotos gentileza Miguel Acosta.-

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias