viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Coquena estrena nuevo su videoclip con invitados especiales

El grupo local presenta “Huayno manso”, un video de cuarentena que estrenarán este sábado a las 20 en su canal de Youtube y a las 20:30 en su página de Facebook.
sábado 19 de septiembre de 2020
Coquena estrena nuevo su videoclip con invitados especiales

La banda merlina se destaca por su música andina y latinoamericana desde hace 19 años. En el marco de la pandemia por el COVID-19 y el distanciamiento social, se encuentran trabajando desde sus casas. “Estamos amoldándonos y buscando la forma para seguir activos. Muy contentos porque vamos a presentar nuestro tercer video a modo de cuarentena compartiendo con grandes amigos, excelentes artistas desde otras provincias. Es un video que nos ha llevado mucho trabajo y es la forma en la que hemos encontrado no solo nosotros, sino todos nuestros compañeros artistas, a través de los audiovisuales y de las redes sociales para mantener activo y vivo el corazón, compartiendo con otras personas y la gente que siempre nos apoya”, expresó a Infomerlo Débora Villalva (cantante).

“Hoy queremos compartir con todos el videoclip de esta canción que se llama Huayno manso y le pertenece a un gran amigo que siempre nos ayudó y fue un gran referente para nosotros: Marino Coliqueo que es integrante del grupo Che joven y cuenta con una gran trayectoria. Fueron referentes para nosotros, así que es una ocasión muy especial estar compartiendo con él un video”, señaló.

Coquena se destaca por sumar el intercambio cultural y desde ese lugar enriquecer a cada paso su proyecto y reinventarse. “En este camino musical conocimos a mucha gente hermosa, con quienes hemos compartido un montón. Nos gusta intercambiar canciones, letras con gente que está en la misma que nosotros utilizando sus canciones como bandera y esa es un poquito la historia de este tema”, dijo.

Débora contó que cuando Marino les compartió la canción enseguida supieron que tenían que hacerla. “No solo se integró en nuestro nuevo repertorio, sino que también decidimos hacer este video compartiendo con otros integrantes de Che Joven como el pianista Javier Canevari, Martin Crivello que toca la flauta traversa, Marino Coliqueo y Juan Suniar Gonda ex bajista de Coquena a quien amamos un montón y es como nuestro hermano así que siempre también está presente. Además de mis compañeros Leonardo Alaniz (baterista) quien le dedicó mucho trabajo porque estuvo a cargo de la edición del audio y el video desde un proyecto de LA Home Studio. También Nery Villava y Walter Roldan”, destacó Débora.  

Esta noche es la presentación a las 20 en https://www.youtube.com/coquena y a las 20:30 en su Facebook Oficial https://www.facebook.com/249493105239692/posts/1480168608838796/

También podés seguirlos en su Instagram: Coquena Andino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias