domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Condenado en Villa Dolores por varios delitos mientras era policía

La Justicia le dictó prisión efectiva. Ya acumula varias causas por diferentes tipos de hechos.
sábado 25 de mayo de 2024
Condenado en Villa Dolores por varios delitos mientras era policía
Tribunales de Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.
Tribunales de Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.

En Villa Dolores, un exagente de la Policía de Córdoba fue condenado a prisión efectiva por reincidir en diversos delitos, entre ellos el acoso, mientras estaba en funciones.

Se trata de Darwin Yair Muñoz, hoy de 29 años, quien antes había incumplido un período de libertad condicional impuesto en una condena anterior. La pena asignada esta vez fue de cuatro años y ocho meses de prisión, que ya cumple en el penal de Bouwer.

“Dos mujeres fueron víctimas de su acoso, una de ellas quedó con secuelas psíquicas importantes” reveló una fuente de los tribunales de Villa Dolores. Y agregó: “Era policía pero actuaba como si no conociera ninguna ley, ni lo que le correspondía como miembro de la fuerza”.

10 hechos

En una ocasión, Muñoz intentó incendiar la casa de una de sus víctimas. Concretamente lanzó combustible por la ventana del dormitorio de la mujer y le encendió fuego. El siniestro fue extinguido a los pocos minutos, pero el daño psíquico en la víctima fue grave.

En otra ocasión, hostigó a sus propios compañeros de la fuerza, que protegían a una de sus víctimas, quien había solicitado una perimetral. En más de una oportunidad, violó las restricciones de contacto y se resistió a la detención.

Fuentes judiciales afirmaron que se trató de un juicio abreviado, en donde se unificaron las condenas por, al menos, diez hechos cometidos por el acusado. En el trámite previo, fueron esenciales los peritajes psicológicos y psiquiátricos en el acusado,quienes definieron en él un perfil de marcada violencia machista.

Muñoz es oriundo de Villa Dolores y fue exonerado de la Policía luego de su primera condena.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias