domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC recordará al poeta Antonio Agüero, a 54 años de su fallecimiento

La Universidad Nacional de los Comechingones recordará el martes 18 de junio el 54° aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Esteban Agüero, con una serie de actividades artísticas.
lunes 17 de junio de 2024
La UNLC recordará al poeta Antonio Agüero, a 54 años de su fallecimiento
La UNLC recordará al poeta Antonio Agüero, en el 54° aniversario del fallecimiento.
La UNLC recordará al poeta Antonio Agüero, en el 54° aniversario del fallecimiento.

Durante ese día se escuchará por los pasillos la voz del poeta, se leerán sus poesías y se desarrollarán actividades con el objetivo de generar una mirada reflexiva sobre los significados tangibles e intangibles de la obra del poeta Agüero.

Antonio Esteban Agüero nació en Piedra Blanca, en las proximidades de la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, Argentina, el 7 de febrero de 1917, y murió en la Ciudad de San Luis, el 18 de junio de 1970.

Maestro y destacado poeta, presidente del Consejo Provincial de Educación, director de Cultura, ministro de Previsión Social y Educación, ministro de Gobierno de San Luis, colaborador de La Prensa, Los Andes, Los Principios, La Nación, de Chile, El Comercio, de Perú, y las revistas argentinas El Hogar, Mundo Argentino, Vosotras, Ideas y Revista de San Luis, fue autor de “Un hombre dice su pequeño país”, “Cantata del abuelo algarrobo”, “Romancero aldeano”, “Pastorales”, “Canciones para la voz humana”.

ACTIVIDADES:

LA VOZ DE AGÜERO: Emisión por los parlantes de la UNLC de poesías y recitados en la voz de Antonio Esteban Agüero.

ACCIÓN GRAFICA POÉTICA: “EJERCICIOS PARA MIRAR”: La propuesta consiste en tomar versos o estrofas de los poemas, para ser escritos de manera artística con tipografías de impronta personal en una hoja de papel obra tamaño A4, para luego repartir dentro de la universidad, y su posterior registro fotográfico para publicar en redes sociales.

17hs. TALLER RECICL ´ARTE EN POESÍA AGÜERIANA: Elaboración de tarjetas señaladores plantables a base de papel reciclado intervenida con tintes naturales incluyendo la poesía del Poeta Agüero.

18 hs. LA VERDE MEMORIA: proyección del cortometraje está basado en la infancia de Antonio Esteban Agüero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias