domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Mina Clavero: Rescataron a un turista que cayó de unos 12 metros de altura y sufrió doble fractura

Un turista de 35 años oriundo de San Martín de los Andes, Neuquén, sufrió fracturas en una pierna y un brazo al caer de 12 metros mientras escalaba en La Palmita. Fue rescatado por personal del DUAR, ETAC y Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y trasladado al hospital local.
miércoles 05 de junio de 2024
Mina Clavero: Rescataron a un turista que cayó de unos 12 metros de altura y sufrió doble fractura
Rescataron a un turista que cayó unos 12 metros de altura y sufrió doble fractura.
Rescataron a un turista que cayó unos 12 metros de altura y sufrió doble fractura.

Un turista de Neuquén que se encontraba escalando las sierras sobre el cauce del río Mina Clavero se cayó de una altura de 12 metros. Fue rescatado por personal del DUAR, ETAC y Bomberos Voluntarios de Mina Clavero tras sufrir fracturas en una pierna y un brazo.

El turista (35), que se encontraba junto a dos amigos, todos oriundos de San Martín de los Andes, Neuquén, se precipitó a tierra luego que se soltara uno de los dispositivos de seguridad con los que escalaba el cordón montañoso en el paraje denominado La Palmita.

El accidente ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando los tres hombres se encontraban realizando una ruta de escalamiento. Tras precipitarse a un vacío de 12 metros, dos de sus amigos que se encontraban en la parte baja debieron socorrerlo, y llamar de inmediato a los rescatistas.

Personal del DUAR le realizó trabajos de estabilización en la pierna izquierda y brazo derecho, para posteriormente extraerlo del lugar, junto a miembros del ETAC y Bomberos de Mina Clavero, mediante camilla tras recorrer aproximadamente unos 4 kilómetros hasta donde se encontraba la ambulancia del servicio de emergencia. Luego fue trasladado al Hospital de Mina Clavero donde constataron las lesiones producto de la caída. (Fuente: La Otra Mirada)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias