lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Provincia

En Villa de Merlo, San Luis y Villa Mercedes los docentes expresaron su reclamo

Gremios docentes de toda la provincia se congregaron para exigir una actualización salarial y contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. En Merlo una importante cantidad de docentes marcharon por la avenida del Sol hasta la rotonda de ingreso a la ciudad.
martes 27 de febrero de 2024
En Villa de Merlo, San Luis y Villa Mercedes los docentes expresaron su reclamo
Marcha de los docentes en Villa Mercedes. Foto EDR
Marcha de los docentes en Villa Mercedes. Foto EDR

La convocatoria reunió a representantes de cinco sindicatos. Los principales reclamos se centraron en la necesidad de una mejora en los salarios y en la oposición a las políticas económicas actuales.

Entre los gremios presentes se encontraban la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y AMET.

“Es conmovedor el acompañamiento que hemos tenido hoy en la marcha, como en el acatamiento al paro convocado por nuestra organización en el día de la fecha”, afirmó Jorge Lazarini, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional San Luis.

Diego Costa, secretario general de ADU, expresó: “Estamos atravesando momentos muy complejos en nuestro país, con la política instrumentada por el gobierno nacional, en particular después de la devaluación y la liberación de precios, que disparó la inflación”.

María Inés Quattropani, secretaria general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), fue otra de las gremialistas que destacó la unidad de los 5 sindicatos puntanos para reclamar. “Estamos para hacerle saber tanto al gobierno nacional como al provincial que no nos vamos a resignar a sueldos de hambre, ni a alumnos mal alimentados, ni a instituciones intervenidas, ni a sueldos congelados”, indicó.

En Villa de Merlo, la concentración se llevó a cabo frente al casino Flamingo, en la Avenida del Sol, desde donde marcharon hasta la rotonda de ingreso. En San Luis, la concentración tuvo lugar en la esquina del Correo Argentino, frente a la plaza Pringles, desde donde se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. Y en Villa Mercedes, un grupo de manifestantes autoconvocados se reunió en la Plaza del Mercado y se sumaron a la marcha, recorriendo los alrededores.

Redacción / EDR /SANLUIS24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias