lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad

Villa de Merlo: tres encapuchados asaltaron la vivienda de un juez en el barrio El Pantanillo

Los delincuentes, que portaban armas, maniataron al propietario y su hija y después desvalijaron la casa. Las victimas son de Merlo. Existe un pedido de concejales para que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad, pero aún no fue convocado por el Ejecutivo. Hay un detenido por el robo.
miércoles 07 de febrero de 2024
Villa de Merlo: tres encapuchados asaltaron la vivienda de un juez en el barrio El Pantanillo
La Comisaria 26 interviene en el robo de una vivienda en el barrio El Pantanillo.
La Comisaria 26 interviene en el robo de una vivienda en el barrio El Pantanillo.

Ni la justicia escapa a la inseguridad. El violento robo que se investiga ocurrió el sábado 3 de febrero y tuvo lugar en un domicilio del barrio El Pantanillo de Villa de Merlo habitado por un juez. Policías de la Comisaría 26 fueron requeridos en el lugar por el propietario de la vivienda, de 59 años, tras sufrir un asalto. 

El hombre manifestó que tres individuos con sus rostros cubiertos irrumpieron en la casa y tras amenazarlo con un arma de fuego y maniatarlos a él y a su hija, le robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas, entre otros bienes.

Policías de la citada comisaria han labrado actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en concurso real y privación ilegítima de la libertad”. Mientras tanto, continúan las tareas investigativas. Tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal a cargo de Débora Roy Gitto y la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, tras allanamientos en Merlo y San Luis hay un detenido como supuesto partícipe del robo.

SEGURIDAD

Durante la semana anterior, concejales de la oposición se hicieron eco del reclamo de vecinos por mayor seguridad en la ciudad. Y por eso, presentaron una nota al Ejecutivo Municipal para que se aborde la cuestión en el ámbito del Consejo Municipal de Seguridad. Sin embargo, ese pedido aún no tuvo respuesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias