lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad

Por los robos denunciados en Merlo, concejales piden que se reúna en Consejo Municipal de Seguridad

El interbloque de “Unión por Merlo” presentaron una nota ante el Ejecutivo. Ante los reclamos de vecinos por hechos de inseguridad y situaciones como la falta de alumbrado público en muchas calles que favorecen el accionar delictivo, reclaman una reunión para abordar el tema.
miércoles 31 de enero de 2024
Por los robos denunciados en Merlo, concejales piden que se reúna en Consejo Municipal de Seguridad
El interbloque "Unión por Merlo" pide que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad.
El interbloque "Unión por Merlo" pide que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad.

Este miércoles, por la mañana, el interbloque de concejales “Unión por Merlo” conformado por Virginia Morales,  Ana Laura Ferrarotti , Gastón Fonseca y Daniel Orue se hizo presente en la Municipalidad para ingresar formalmente una nota dirigida al intendente, Juan Alvarez Pinto, solicitando la convocatoria a una reunión con el Consejo Municipal de Seguridad (Co.Mu.Se).

La misiva señala: “la reciente y notoria escalada de actos delictivos en nuestra comunidad y zonas aledañas subraya la urgencia de abordar las cuestiones de seguridad de manera integral y efectiva”. Se menciona la preocupación de los vecinos en temas ligados a su seguridad, y concluye: “Creemos firmemente que una colaboración estrecha y coordinada con el Co.Mu.Se resultará fundamental para desarrollar estrategias eficaces y fortalecer la seguridad en nuestra ciudad”. Uno de los hechos más recientes ocurrió en el barrio Los Estribos, donde los vecinos se encuentran movilizados y reclaman por mayor presencia policial.

CO.MU.SE

La Ordenanza N° X-0980-2021 adhiere a la Ley del Consejo Provincial de Seguridad y crea el Co.Mu.Se, con jurisdicción municipal e integrado por el Poder Ejecutivo, Legislativo, Defensa Civil, Policía, Juzgado de Faltas y ONG’s de la temática.

El presidente de Consejo Municipal de Seguridad es el intendente de Merlo, y es quien debe convocar a las reuniones. El Co.Mu.Se se constituye como una herramienta democrática e indispensable para enfrentar los problemas de seguridad que aquejan a nuestra comunidad. La participación y la organización de todos los actores involucrados es la mejor manera de empezar a trabajar seriamente en la prevención y el control.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias