lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Terrazas del Portezuelo

El Gobernador Poggi lanzó el programa ‘Escriturá tu Casa’

A partir del 1 de febrero se abrirá el registro para los interesados. El trámite inicial será a través del portal www.sanluis.gov.ar
sábado 20 de enero de 2024
El Gobernador Poggi lanzó el programa ‘Escriturá tu Casa’
El programa facilitará que vecinos de toda la provincia puedan regularizar la situación dominial de sus hogares.
El programa facilitará que vecinos de toda la provincia puedan regularizar la situación dominial de sus hogares.

En un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Claudio Javier Poggi, presentó un programa que sin dudas transformará la realidad de muchos sanluiseños que anhelan poseer la titularidad de sus viviendas: “Escriturá tu Casa”, es el resultado de un intenso trabajo entre el ministerio de Desarrollo Humano, Escribanía de Estado, Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro e Ingresos Públicos.

“Este programa es para facilitar el acceso a la escritura de su vivienda a todos los adjudicatarios o propietarios de viviendas construidas y adjudicadas por el Gobierno provincial”, indicó el jefe de Estado, quien también remarcó que “disponer de la escritura da tranquilidad a la familia”. 

El mandatario señaló, además, que se eliminó el requisito de “pagar un 30% del valor de la casa para poder escriturar, algo imposible”. Y afirmó: “Pareciera que no se quería que cada uno tuviera su escritura”.

En cambio, anunció que gracias a un acuerdo con escribanos, ahora se podrá escriturar abonando “solo 130.000 pesos”. Destacó la disposición del Colegio de Escribanos para “poder llevar adelante una masiva campaña y programa de escrituración”.

“Empezamos el camino de la normalización”, expresó Poggi, quien también convocó a los intendentes a trabajar de manera conjunta para que “no haya una vivienda sin su escritura propia”.

Más de 100 familias recibieron en mano su título de propiedad, un momento histórico e inolvidable para ellos. Las escrituras de compra venta, de cancelación de hipoteca y de recibos cancelatorios fueron entregadas a vecinos de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, El Volcán, Concarán, La Toma, Cortaderas, Justo Daract, Unión, Nueva Galia, Santa Rosa del Conlara, Villa de la Quebrada, Beazley, Anchorena, Villa de Merlo, El Trapiche, Juana Koslay, San Francisco, La Calera, Quines y La Carolina.

Con ‘Escriturá tu Casa’ se beneficiará a todos los barrios periféricos y se incluirá a escribanos privados para agilizar procesos, quienes realizarán los trámites a través de una tarifa social.

“La escritura brinda como principal beneficio la seguridad jurídica, es decir, que da certeza de que la vivienda realmente te pertenece ante la ley, y por consiguiente permite, por ejemplo, dejar la casa como herencia familiar. Sin escritura, no podrían heredar legalmente”, dijo la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, quien además afirmó: “Contar con el título de propiedad ayuda a concretar el proyecto de vida de una persona, de una familia”.

“Tener la seguridad legal de que nuestra casa nos pertenece, nos esperanza a pensar un mejor futuro, y nos da la posibilidad de construir un hogar y un proyecto de vida”, manifestó la funcionaria, quien felicitó a los nuevos titulares legales de sus hogares: “Espero que, sabiendo que la casa ahora es de ustedes, proyectan y apuesten por un porvenir mejor para sus vidas y la de sus familias. Felicitaciones porque hoy por fin tienen su casa”.

Del acto participaron ministros y secretarios, legisladores provinciales, intendentes y representantes de los colegios de Escribanos, de Agrimensores y de Martilleros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias