domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 12.7ºc | Merlo, San Luis

En busca de los votos

El Gobierno buscará este jueves el aval de la Legislatura para tomar el préstamo y pagar enero completo

Ricardo Endeiza, vicegobernador de San Luis, se mostró optimista en conseguir los votos. “Enviamos un proyecto muy claro, que tiene un destino indiscutido, y realmente no vemos por qué pueda rechazarse cuando es para pagar los salarios de los trabajadores de la Administración pública”, expresó.
lunes 15 de enero de 2024
El Gobierno buscará este jueves el aval de la Legislatura para tomar el préstamo y pagar enero completo
El crédito consiste en una nómina salarial completa, que permitiría pagar en tiempo y forma los salarios de enero a fin de mes, explicó el vicegobernador.
El crédito consiste en una nómina salarial completa, que permitiría pagar en tiempo y forma los salarios de enero a fin de mes, explicó el vicegobernador.

El vicegobernador, Ricardo Endeiza, informó que el jueves, a partir de las 11:00, la Cámara de Senadores comenzará a tratar en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que remitió el Poder Ejecutivo, por el cual solicita autorización para tomar un préstamo que ya tiene arreglado con el Banco de la Nación Argentina, que es además el agente financiero de la provincia. Luego, ese mismo día, pero a las 15:00, el trámite deberá buscar la aprobación de la Cámara de Diputados.

El crédito consiste en una nómina salarial completa, que permitiría pagar en tiempo y forma los salarios de enero a fin de mes. Tiene un plazo de devolución corto, de apenas 15 días, pero le otorgaría al Gobierno el oxígeno suficiente como para cumplir sus compromisos con los empleados públicos. Para su aprobación se requieren dos tercios de votos positivos, esto es, seis senadores y 29 diputados.

“Somos optimistas porque entendemos que claramente se trata de una cuestión que casi no merecería discusiones. Es otorgar un permiso para un anticipo que va dirigido específicamente a salarios de los trabajadores de la administración por 15 días, algo similar a lo que ocurre en otras jurisdicciones y otros organismos públicos, como la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo”, analizó Endeiza, quien también expuso un caso similar en la provincia de Mendoza.

Consultado sobre qué pasaría si la Legislatura no presta el acuerdo, el Vicegobernador aseguro que “la situación ya ha sido descripta previamente y creemos, y somos optimistas, que hemos hecho un gran esfuerzo y que es dentro del marco de la búsqueda de consensos que debe darse. Hemos enviado un proyecto muy acotado, muy claro, que tiene destino indiscutido y realmente no vemos por qué pudiera rechazarse. Así que prefiero ser optimista y entender que los diputados y los senadores van a dejar por un momento de lado pequeñas cuestiones y diferencias que siempre tienen los partidos políticos, y van a priorizar el interés de todos los trabajadores de la Administración pública de San Luis para asegurar su derecho a percibir sus salarios en tiempo y forma”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias