martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15.1ºc | Merlo, San Luis

Caen reservas

Incertidumbre por la temporada turística en Merlo: aseguran que “no hay consultas”

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Santiago Trobo. Además, precisó que se “caen las reservas”. Otros destinos turísticos viven situaciones similares.
viernes 15 de diciembre de 2023
Incertidumbre por la temporada turística en Merlo: aseguran que “no hay consultas”
Las medidas económicas nacionales frenan las reservas para la temporada.
Las medidas económicas nacionales frenan las reservas para la temporada.

Desde el balotaje presidencial, muchos de los potenciales visitantes que iba a tener Villa de Merlo empezaron a dar de baja a sus reservas y en los últimos días los operadores turísticos no recibieron ni siquiera consultas de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Así lo reveló Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de Merlo. “No se están tomando reservas porque no hay demanda, literal. Cero demanda, cero consultas. Tenemos un observatorio de conductas turísticas y hace entre 8 y 10 días que no hay consultas”, afirmó.

Mientras tanto, aquellos que habían reservado mediante la aplicación Booking –que establece los precios a valor dólar oficial- empezaron a dar de baja esos alquileres por la devaluación, aunque después tratan de negociar directamente con los propietarios el precio de la reserva. (sanluis24.com.ar - redacción)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias