sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Merlo, San Luis

Balotaje 2023

Javier Milei es el nuevo presidente de la Nación

El candidato de La Libertad Avanza reemplazará a Alberto Fernández el 10 de diciembre; ganó con una ventaja mayor a la esperada.
domingo 19 de noviembre de 2023
Javier Milei es el nuevo presidente de la Nación
Javier Milei nuevo presidente de la Nación.
Javier Milei nuevo presidente de la Nación.

Javier Milei será el nuevo presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre. En un balotaje histórico, que tuvo en vilo al país y que se definió por un margen mucho mayor al esperado, el postulante de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa, que no logró separar su candidatura de la gestión de Alberto Fernández, quien lo había designado como ministro de Economía hace 15 meses para que intente controlar la inflación y la presión cambiaria. Massa reconoció la derrota antes de las 20.10, sin resultados oficiales divulgados.

“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático, transparente y sólido, que respeta siempre los resultados”, dijo Massa. El ministro de Economía habló con su rival y lo felicitó. “Es el presidente que los argentinos eligieron”, dijo. Los resultados oficiales indican que Milei ganó por 12 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias