sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.9ºc | Merlo, San Luis

Al borde de otra condena

Elevaron a juicio la causa de "robo por escalamiento" que tiene como principal acusado a Marco Lino Rafaelli

El hecho se cometió en Carpintería en diciembre de 2019. El juez de Garantía admitió la acusación y ordenó la apertura del juicio. El imputado ya carga con una condena de cinco años por un robo cometido en Merlo en el 2016. Además, enfrenta otras dos causas.
jueves 09 de noviembre de 2023
Elevaron a juicio la causa de "robo por escalamiento" que tiene como principal acusado a Marco Lino Rafaelli
Marco Lino Rafaelli al borde de un nuevo juicio por un robo.
Marco Lino Rafaelli al borde de un nuevo juicio por un robo.

El martes 7 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en una causa por robo con escalamiento contra Marco Lino Rafaelli, ocurrido el 8 de diciembre de 2019 en Carpintería. Según la acusación fiscal, el imputado ingresó por una puerta balcón a la terraza de una vivienda ubicada en las intersecciones de Cuesta de Carpintería y Camino de Los Comechingones y, junto a otras personas, sustrajeron equipos de comunicaciones, un televisor Smart y aparatos tecnológicos.

Luego de un cuarto intermedio de 30 días, el Juez de Garantía Nº 1 de Concarán, Matías Farinazzo Tempestini, admitió la acusación contra el hombre de 38 años y ordenó que la apertura a juicio quede dispuesta a partir del 7 de diciembre de 2023. Además, hizo lugar al pedido de la Defensa para incorporar un informe antropométrico y una pericia de los teléfonos celulares del acusado y su pareja. También aceptó la producción de innumerables pruebas documentales, testimoniales y pericias de elementos y objetos secuestrados. Por parte de la Fiscalía se prevé la examinación de 19 testigos mientras que, la Defensa, llevará 3.

La defensa técnica de Rafaelli, integrada por el codefensor Ramiro Rubio, solicitó una ampliación de 15 días para realizar una pericia antropométrica. “En los 30 días otorgados no hemos podido cumplimentar la prueba solicitada, por lo que requerimos se nos permita incorporar esta prueba una vez finalizada, a pesar del exceso en el tiempo otorgado”.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Débora Antonella Roy Gitto, ofreció como testigo a Carina Bernal del Departamento de Investigación de Delitos Complejos para examinar la prueba solicitada por la Defensa. También pidió que se considere un material fílmico en donde el imputado es captado por las cámaras de seguridad del lugar.

El acusado es Marco Lino Rafaelli, además se encuentra imputado como presunto autor de un robo ocurrido en Los Molles en junio de este año, y que fue recientemente condenado a cinco años de prisión por un robo perpetrado en Merlo en abril de 2016. Rafaelli también está acusado por el robo a una vivienda en Villa de Merlo, hecho ocurrido en el 2020.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias