sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Merlo, San Luis

De cara al balotaje

Alberto Rodríguez Saá: "Massa es la mejor alternativa para unir al país"

Tras haber expresado públicamente su apoyo a la postulación del ministro de Economía, el gobernador de San Luis contó que le pedirá a Massa que, de cara a la segunda vuelta, "hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Javier Milei".
jueves 26 de octubre de 2023
Alberto Rodríguez Saá: "Massa es la mejor alternativa para unir al país"
Rodríguez Saá destacó la capacidad de diálogo de Massa y consideró que es "la mejor alternativa para unir al país".(Foto: Nicolás Varvara/Télam)
Rodríguez Saá destacó la capacidad de diálogo de Massa y consideró que es "la mejor alternativa para unir al país".(Foto: Nicolás Varvara/Télam)

El gobernador de San LuisAlberto Rodríguez Saá, aseguró que el candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, "es la mejor alternativa para unir al país" y adelantó que le pedirá que dialogue con la oposición provincial.

Tras haber expresado públicamente su apoyo a la postulación del ministro de Economía, Rodríguez Saá contó que le pedirá a Massa que, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, "hable con los referentes provinciales que no apoyaron a (Javier) Milei", candidato por La Libertad Avanza y contrincante en la segunda vuelta electoral.

En San Luis, Unión por la Patria logró recuperar en las elecciones generales del domingo último casi 10 puntos de apoyos en relación al resultado que había obtenido en las PASO del 13 de agosto pasado.

En declaraciones al canal oficial de la provincia, Rodríguez Saá dijo que va a "pedir a Massa que hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Milei", y remarcó que el candidato presidencial y ministro de Economía de la Nación "está capacitado para hacer acuerdos con empresarios y el pueblo" y que "eso es muy bueno".

Además, destacó su capacidad de diálogo y consideró que es "la mejor alternativa para unir al país", tras lo cual abogó por terminar con "la grieta" y que el próximo Gobierno "genere unidad nacional".

"Es el mejor operador para eso", insistió el gobernador al referirse a Massa, y agregó: "El camino no es dejar que la grieta siga".

Una cena con Massa

En cuanto a su propio vínculo con el postulante a la Presidencia, Rodríguez Saá adelantó que esta semana compartirá una cena con Massa, a quien además elogió por mostrar "respeto por San Luis".

Al referirse a Milei, lo definió como "un personaje que modificó reglas de juego", sobre todo algunas que "son peligrosas", al tiempo que reprochó su "desprecio del provinciano o de los derechos humanos".

"Su campaña agresiva la cambió: comenzó con el serrucho pero durante los debates, mucha gente se desencantó y achicó muchas de las cosas que había dicho", añadió sobre el economista ultraliberal y exanalista financiero del holding Corporación América.

Por último, en un mensaje dirigido al gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, de Juntos por el Cambio, Rodríguez Saá planteó que a su sucesor le "conviene el diálogo".

"Ojalá acompañe a Massa", añadió sobre Poggi, y planteó que el mandatario provincial electo no debe preocuparse por los últimos incrementos salariales porque recibirá una "provincia sin deudas", por lo que tendrá para pagar "los mejores sueldos de la administración".

El resultado en San Luis

Según el escrutinio provisorio de las elecciones generales del domingo último, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el resultado en San Luis dejó en primer lugar para la categoría Presidente a La Libertad Avanza (LLA) con el 43,37% de los votos; Unión por la Patria (UxP) escaló al segundo puesto, con el 27,23%, con lo cual dejó a Juntos por el Cambio (JxC), que obtuvo 20,95%, en el tercer lugar y sin bancas en el Senado y Diputados.

También, mencionó como aspectos positivos de lo que señaló como "la evolución de Massa", en referencia a decisiones que el candidato mostró entre las primarias y las elecciones del domingo último.

En ese sentido, mencionó la incorporación a su discurso de campaña de "temas fundamentales como la unidad nacional" y el haber asumido "su liderazgo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias