miércoles 19 de junio de 2024    | Nubes dispersas 15.2ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al balotaje

La UCR de San Luis no irá ni con Massa ni con Milei

La dirigencia principal de la Unión Cívica Radical ha difundido un comunicado bajo el título "Ni Fascismo, Ni Populismo, Democracia Siempre", delineando la posición provincial del partido con respecto a los contendientes en la segunda vuelta presidencial programada para el 19 de noviembre.
jueves 26 de octubre de 2023
La UCR de San Luis no irá ni con Massa ni con Milei
El documento que lleva las firmas del presidente, Juan Alvarez Pinto; la vicepresidenta, Claudia Rocha y el secretario, Roberto Pagano también hace foco en la responsabilidad partidaria como cogobernante de la gestión provincial a partir de diciembre.
El documento que lleva las firmas del presidente, Juan Alvarez Pinto; la vicepresidenta, Claudia Rocha y el secretario, Roberto Pagano también hace foco en la responsabilidad partidaria como cogobernante de la gestión provincial a partir de diciembre.

Este documento, respaldado por las firmas del presidente Juan Alvarez Pinto, la vicepresidenta Claudia Rocha y el secretario Roberto Pagano, se centra además en la responsabilidad del partido como co-gobernante en la próxima administración provincial, que iniciará el 10 de diciembre con la asunción de Claudio Poggi.

A continuación, compartimos el contenido del documento:

Ni Fascismo, Ni Populismo, Democracia Siempre

La larga historia de nuestro partido en la defensa de la democracia, la protección de las instituciones republicanas y el respeto a la voluntad popular es innegable. En el reciente proceso electoral, la sociedad nos encomendó la tarea de ser la oposición a nivel nacional y de co-gobernar nuestra provincia. Este es el desafío monumental que enfrentamos desde nuestra representación, que incluye a 10 gobernadores, más de 400 intendentes, 93 diputados, 24 senadores nacionales, y numerosos legisladores provinciales y municipales.

La sociedad argentina ha ejercido su derecho al voto, siendo los verdaderos dueños de sus decisiones. Ningún líder político puede ni debe arrogarse esa propiedad. Como guardianes de la voluntad popular, comprendemos que cada ciudadano argentino tomará su decisión en la segunda vuelta electoral de acuerdo con sus convicciones y preferencias.

La UCR San Luis no respaldará a ninguno de los dos candidatos, ya que ninguno de ellos garantiza un futuro de progreso para Argentina ni representa los principios que han guiado a nuestro partido durante sus 132 años de existencia. Sergio Massa simboliza la continuidad de las políticas populistas implementadas por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, políticas que han llevado al país al empobrecimiento y al deterioro social y económico. Por otro lado, el extremismo demagógico de Javier Milei está en las antípodas de nuestros ideales. Su plataforma política y la violencia implícita en sus palabras y gestos, que siempre atentan contra la convivencia, no tienen cabida en nuestro partido.

Jamás podríamos alinearnos con su espacio. Asumimos el compromiso de preservar Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial, más allá de las decisiones personales, interesadas e inconsultas de dirigentes de otros partidos. Trabajaremos incansablemente para fortalecer nuestro Frente Cambia San Luis como instrumento de cambio, recuperación y crecimiento para nuestra provincia.

Como nos enseñó Leandro N. Alem: "Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí, hay una tercera fórmula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe, y cuando lo que se puede hacer es malo, ¡no se hace nada!"

Juan Alvarez Pinto, Presidente; Claudia Rocha, Vicepresidenta; y Roberto Pagano, Secretario General.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias