miércoles 29 de mayo de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Transición conflictiva

Claudio Poggi volvió a criticar la suba salarial para los empleados públicos y calificó a Alberto Rodríguez Saá de “psicópata perverso”

El electo gobernador subió el nivel enfrentamiento verbal con el actual mandatario.
martes 26 de septiembre de 2023
Claudio Poggi volvió a criticar la suba salarial para los empleados públicos y calificó a Alberto Rodríguez Saá de “psicópata perverso”
El gobernador electo, Claudio Poggi, con nuevas críticas a Alberto Rodriguez Saá.
El gobernador electo, Claudio Poggi, con nuevas críticas a Alberto Rodriguez Saá.

Claudio Poggi, gobernador electo, pronunció sus críticas hacia el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, con palabras afiladas y un tono desafiante. Sus comentarios se centraron en el aumento salarial otorgado a los empleados del gobierno y a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, así como en la asignación de fondos para que los municipios hicieran lo propio en sus respectivas jurisdicciones.

En medio de la inauguración de una planta potabilizadora de agua en la localidad de La Punta, Poggi no escatimó en comparaciones y declaró: "El gobernador Rodríguez Saá nos va a legar una provincia en bancarrota. Es evidente que va a dejar una provincia en bancarrota, lo compararía con Nerón, quien incendió Roma. Va a dejar la provincia de San Luis envuelta en llamas".

El gobernador electo insistió en que estas medidas no están destinadas a dificultar la vida del próximo gobernador, sino que son un acto de venganza contra el pueblo de San Luis que no lo eligió. En palabras contundentes, Poggi afirmó: "Es claramente el peor gobernador en la historia de San Luis".

Mirando hacia el futuro, Poggi adelantó sus planes: "El 10 de diciembre asumiré y presentaré mi programa de Gobierno, que la comunidad ha respaldado para los próximos cuatro años. Tomaremos dos o tres días para analizar detenidamente la información y luego informaremos al pueblo de San Luis sobre el estado de la provincia que heredamos".

En cuanto a las implicaciones económicas de las políticas actuales, Poggi argumentó que estas medidas, como el aumento del salario mínimo a $300 mil para los empleados públicos, también están teniendo un impacto negativo en el sector privado, que ya estaba atravesando dificultades. Subrayó que los aumentos oscilan entre el 100 y el 500 por ciento y que Rodríguez Saá está financiando estos incrementos con la venta de los 85 millones de dólares de los fondos anticrisis, lo que, en su opinión, llevará a la provincia a la ruina financiera.

Poggi concluyó con una advertencia: "Todos pagaremos por esta fiesta de Rodríguez Saá". Ante la pregunta de un periodista sobre sus acciones futuras, respondió: "Pregunten a Rodríguez Saá por qué está llevando a cabo estas acciones perversas, por qué es tan retorcido. Es un psicópata perverso". Además, no descartó tomar medidas legales una vez que asuma el cargo de gobernador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias