sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Economía

Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria anunció la iniciativa que implicará la devolución del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.
miércoles 13 de septiembre de 2023
Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas
Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas. (Foto: Télam)
Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas. (Foto: Télam)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

Posteriormente, ratificó que "continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio".

El ministro anunció que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias